¡Ahí radica la importancia de la nueva investigación, que demuestra que esta especia común puede prevenir el daño causado por el fluoruro!
Recientemente, un nuevo estudio publicado en la revista Pharmacognosy tituló, “La curcumina atenúa la neurotoxicidad inducida por el fluoruro: Una evidencia in vivo”. Lo que da una base experimental a la sospecha de que el fluoruro es una sustancia que daña el cerebro.
“El flúor (F) es probablemente el primero de los iones inorgánicos que llamó la atención del mundo científico por sus efectos tóxicos. Actualmente la toxicidad del flúor está siendo reconocida como un problema global. Informes -de efectos en la salud ante la exposición al flúor- también concluyen que causa diversos tipos de cáncer, problemas para reproducirse, y enfermedades cardiovasculares y neurológicas”.
La neurotoxicidad del fluoruro ha sido objeto de debate académico durante décadas, y ahora es un tema que causa una controversia cada vez más apasionada entre el público en general. Las “teorías de conspiración” al respecto, indican que se utilizaron por primera vez en el agua potable en los campos de concentración rusos y nazis para lobotomizar químicamente a los presos debido a sus propiedades para disminuir el coeficiente intelctual.
Cada vez más, en las regiones altamente fluoradas de Estados Unidos, los habitantes se están empezando a organizar a nivel local y estatal para eliminar esta sustancia tóxica del agua potable.
Además, en muchos países de Europa, la fluoración del suministro de agua potable esta prohibida…
Además, en muchos países de Europa, la fluoración del suministro de agua potable esta prohibida…
Los investigadores identificaron el polifenol primario en la especia cúrcuma -conocido como curcumina- como un agente ideal, que probó ser una sustancia neuroprotectora. La investigación además indica que la curcumina es capaz de actuar como un antioxidante.
Puede interesarte: Como Preparar la Mezcla Dorada usando Cúrcuma
Con el fin de evaluar los efectos neurotóxicos del fluoruro y demostrar el rol protector de la curcumina, los investigadores dividieron aleatoriamente a 4 grupos de ratones, durante 30 días:
- Control (sin fluoruro)
- Flúor (120 ppm): el fluoruro se les dio en el agua potable sin restricciones de consumo.
- Flúor (120 ppm / 30 mg / kg de peso corporal) + curcumina: dosis oral de la curcumina disuelta en aceite de oliva junto con fluoruro en el agua potable.
- Curcumina: (30 mg / kg de peso corporal)
Con el fin de determinar el efecto del tratamiento, los investigadores midieron el“malondialdehído” (MDA) contenido en los cerebros de los ratones tratados. El MDA es un marcador bien conocido de estrés oxidativo y daños.
- Como se esperaba, el único grupo de tratamiento con flúor (F) mostró niveles significativamente elevados de MDA vs. el grupo de control tratado sin fluoruro.
- El grupo F + curcumina vio reducido los niveles de MDA vs. el grupo que sólo consumió flúor, lo que demuestra la actividad neuroprotectora de la curcumina en contra de fluoruro asociado a la neurotoxicidad.
- El informe concluyó: “Nuestro estudio, de este modo, demuestra que una dosis única diaria de 120 ppm de flúor resultó en aumentos muy significativos en el LPO [Peroxidación de Lípidos, es decir, el deterioro del cerebro], así como los cambios neurodegenerativos en los cuerpos celulares de las neuronas del hipocampo.
LA BEBIDA DE CÚRCUMA QUE PUEDE REVOLUCIONAR TU SALUD
Sarabjit Kaur nos muestra cómo hacer una receta de sanación increíble con la cúrcuma, que ha sido mundialmente utilizada para mejorar muchas enfermedades.
“El consumo de curcumina ayuda a reducir significativamente el efecto tóxico del flúor a un nivel casi normal mediante el aumento de la defensa antioxidante, lo que proporciona una evidencia de que la cúrcuma tiene un rol terapéutico contra el estrés oxidativo mediado por la neurodegeneración.”
Nota: Ppm indica “Partes por Millón”