Los tendones y ligamentos conectan los músculos con los huesos para el correcto funcionamiento de las articulaciones, y éstos necesitan una nutrición adecuada que contenga vitaminas y minerales para mantenerse fuertes.
Con el paso del tiempo las articulaciones sufren un desgaste que puede deberse a lesiones o heridas que hacen que los tendones y ligamentos sean menos flexibles.
Las lesiones de ligamentos de rodilla son una de las más frecuentes, por lo que hay que mantenerlos fuertes ya que las rodillas juegan un papel muy importante como la de dar estabilidad al cuerpo o flexibilidad para que las piernas se doblen lo que ayuda a ponernos de pie, caminar, correr o saltar.
Si los ligamentos o tendones de las rodillas así como otras partes del cuerpo que ayudan a las rodillas a cumplir su función se dañan, puede causar dolor e imposibilitar su función.
Mediante el consumo de un batido rico en vitamina C, silicio, magnesio y bromelina se puede ayudar a fortalecer las rodillas así como tiene propiedades anti-inflamatorias, se tratar el dolor y se nutren los tendones y ligamentos de las rodillas.
Para la preparación de este batido necesitará:
Ingredientes:
– 2 tazas de trozos de piña en rodajas.
– 1 taza de zumo de naranja natural fresco.
-40 g de miel.
-7 g de canela.
– 40 g de almendras trituradas.
– 1 taza de avena de cocción rápida
-250 ml de agua.
Modo de preparación:
Ponga a hervir el agua y cocine la avena.
Ponga en la licuadora la piña, el zumo de naranja, la miel, las almendras, la canela y la avena cocinada y licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y servir.
Tome este batido por la mañana en el desayuno.