Los sudores nocturnos se atribuyen muchas veces a los cambios hormonales, sin embargo existen otras causas que pueden provocarlos.
A continuación le detallamos las causas más comunes que pueden provocar sudores nocturnos y que conviene prestarles atención ya que podrían ser un síntoma de enfermedades graves.
Hormonas.
Como se ha mencionado, el cambio hormonal es una de las causas más comunes que provocan la sudoración nocturna así como un desequilibrio o deficiencia hormonal.
Los sudores nocturnos pueden aparecer durante el periodo menstrual, premenstrual así como pueden ser un síntoma de la menopausia.
Estos sudores nocturnos provocados por las hormonas no solo afectan a las mujeres sino que también pueden darse en los hombres.
Es importante saber si la causa de los sudores se debe a las hormonas para ayudar en su equilibrio y poner fin al problema.
Infecciones bacterianas o virales.
Las infecciones de tipo bacteriano como pueden ser abscesos en la boca o la inflamación de las válvulas cardíacas pueden provocar sudores nocturnos. Entre las infecciones que con más frecuencia se asocia a los sudores nocturnos es la tuberculosis.
Medicamentos.
Algunos medicamentos como los antidepresivos, medicamentos para la diabetes o la cortisona entre otros, pueden tener efectos secundarios como la sudoración nocturna.
Cáncer.
Ciertos tipos de cáncer pueden provocar sudores nocturnos siendo un síntoma de esta grave enfermedad, sin embargo por lo general van acompañados de otros síntomas como una pérdida de peso sin causa aparente o fatiga extrema.
Hipoglucemia.
La hipoglucemia, que se produce cuando el nivel de azúcar en sangre está muy bajo, puede provocar sudores intensos durante la noche así como debilidad, mareos o desvanecimiento.
Hipertiroidismo.
Hipertiroidismo.
Entre los síntomas que produce un exceso de la hormona tiroidea se encuentran los sudores nocturnos.
Es importante determinar la causa que provoca los sudores nocturnos cuanto antes para así utilizar el tratamiento adecuado además de poner fin a los problemas que puede causar la sudoración nocturna como pueden ser el insomnio.
El mejor truco para combatir la sudoración nocturna es mantener el cuerpo alcalino, no duden en buscar en nuestra web www.ignisnatura.com artículos sobre como alcalinizar el cuerpo, tomar un vaso con 2 cucharadas de vinagre de sidra orgánico ayudara, use sabanas de algodón, mantenga la temperatura de la habitación por debajo de los 21 grados, si los sudores persisten consulte con su médico.