Te enseñamos más de 30 maneras maravillosas de utilizar el bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que existen y ciertamente no puede faltar en nuestros hogares. Se puede utilizar de varias maneras diferentes, unos trucos son más conocidos y otros trucos que jamás hubieras imaginado.
El uso de bicarbonato de sodio
Cuidado personal
Con el bicarbonato podemos hacer una pasta de dientes con acción blanqueante totalmente natural.
Algunas personas usan bicarbonato de sodio directamente sobre la piel como si de un desodorante se tratase
Puedes fabricar un exfoliante natural, simplemente mezclando 3 partes de solución de bicarbonato y una parte de agua. Aplicar sobre la piel con movimientos circulares para eliminar las células muertas. El bicarbonato también puede reducir la molestia de la irritación y aliviar la picaduras de insectos.
Agregando dos cucharadas de agua en el baño del bebé, vamos a poder prevenir alergias e irritaciones que resulten del uso del pañal.
El bicarbonato es uno de los mejores antiácidos naturales que se puede utilizar a la hora de aliviar el ardor de estómago y la indigestión.
Sirve como acondicionador natural para el cabello. Algunas personas sugieren usarlo como un champú natural, por ejemplo. También puede ser útil para la eliminación de residuos que se queda en nuestro cabello y que con el peine o cepillo no podemos eliminar.
Limpieza
El vinagre y bicarbonato
Los usos del bicarbonato para la limpieza de la casa son realmente sorprendentes. Se puede utilizar para limpiar fregaderos, bañeras y azulejos, haciendo una pasta con un poco de agua. También es ideal para limpiar el suelo y como friegaplatos. Sólo tienes que añadir un poco de bicarbonato a tu detergente habitual.
El bicarbonato también es excelente para limpiar el microondas. Pon un poco en un paño húmedo y limpia el interior del microondas, eliminaras suciedad y olores. También sirve para limpiar el horno.
También puedes utilizar bicarbonato para eliminar los olores y restos de tablas de cortar, cubos de basura, alfombras, etc.
Otro uso interesante es su capacidad para pulir los cubiertos y dejarlos totalmente brillantes. Haz una pasta con 3 partes de bicarbonato de soda y una parte de agua y frota con un paño o esponja, veras los resultados.
Agrega un poco de bicarbonato al agua del inodoro y deja actuar durante una hora antes de utilizarlo. Tu inodoro quedará reluciente y eliminaras los malos olores.
También puedes utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar los olores de las manos después de cocinar.
Lo mismo ocurre con las frutas y hortalizas. Lávalas en una solución de agua y bicarbonato de sodio y luego enjuágalas con agua para que queden realmente libres de escombros y gérmenes.
Otro consejo es añadir una cucharadita de este maravilloso producto en el jarrón donde se encuentran las flores cortadas. Esto hará que duren más tiempo.
El bicarbonato de sodio es bueno para mantener a las hormigas lejos de casa. Simplemente mezcla a partes iguales el bicarbonato de sodio y la sal y extiende la mezcla en lugares donde suelan aparecer.
Si tus hijos son de los que pintan las paredes con lápices de colores, no te preocupes. Aplica un poco de bicarbonato en un paño húmedo, límpialas y veras como la pintura y la suciedad desaparecen.
Puedes hacer un ambientador natural. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con unas gotas de aceite esencial de tu elección y agua. Pon la mezcla en un aerosol y utilízalo para perfumar el ambiente, o aplicar sobre alfombras, sofás y cojines.
El último consejo tiene que ver con la preparación de los frijoles o alubias. Muchas personas sufren de gases despues de consumir este alimento, pero esto puede evitarse con el uso del bicarbonato. Remoja los frijoles en agua y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio.