Los beneficios del tallo del plátano: anticancerígeno – antiinflamatorio

El plátano es una fruta deliciosa y bien conocida por sus propiedades y beneficios para la salud por sus propiedades nutricionales.


Contiene vitaminas A, C, E y del complejo B, son ricos en fibra y minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro. Esta fruta también posee hidratos de carbono y triptófano, un aminoácido esencial.
Seguro que ya conoce los beneficios de esta deliciosa fruta y ya forma parte de su dieta diaria, pero, ¿sabía que los tallos del plátano también son beneficiosos para la salud?
El tallo del plátano se puede tomar crudo o cocinado, y es un ingrediente que forma parte de la cocina asiática, pero estos tallos también se pueden utilizar con fines medicinales debido a su contenido en fibra y vitaminas.
Los beneficios que aporta el consumo de los tallos de los plátanos son:
-Su alto contenido en fibra ayuda en la pérdida de peso ya que la fibra mantiene durante más tiempo saciado evitando así que se coma en exceso.
-La fibra que contiene también ayuda a evitar el estreñimiento y el tallo del plátano se utiliza para aliviar la obstrucción y aliviar el malestar que provoca el estreñimiento.
-El tallo del plátano es un diurético natural, lo que ayuda en caso de padecer una infección urinaria ya que alivia los síntomas y molestias que causa la infección.
Un buen remedio en caso de padecer una infección en el tracto urinario es tomar jugo de tallo de plátano de dos o tres veces al día.
-El tallo del plátano es beneficioso para las personas diabéticas ya que es rico en potasio y vitamina B6, que ayudan a regular la producción de hemoglobina y la insulina en el cuerpo y ayuda a reducir los picos de azúcar en la sangre.
-El tallo del plátano se puede utilizar como un antiácido natural debido a la fibra que contiene, ayudando así en caso de úlceras y acidez estomacal.
-El consumo regular de tallos de plátano ayuda a prevenir las piedras en la vesícula y el riñón.
Le explicamos cómo utilizar el tallo del plátano para su consumo así como dos recetas.
Para preparar los tallos del plátano debe eliminar la capa externa y lavar, cortar a lo ancho y eliminar todas las fibras cuidadosamente.
Ponga a remojo el tallo con agua fría y sal durante una hora y ya estará listo para su utilización tanto para añadir a sus platos o para preparar deliciosos jugos como los que le detallamos.

  1. Receta de jugo de tallo de plátano.
Ingredientes:
-1 taza de tallo de plátano picado.
-1 taza de agua.
-1/2 lima.
-1/2 o 1 cucharadita de miel.
-1 pizca de sal (si lo desea)
Preparación:
Remojar el tallo de plátano en agua durante una hora hasta que se ablande.
Mezcle el tallo y el agua y retire las fibras con un colador fino.
Añada el jugo de lima, la miel y la sal y mezclar bien.
Añada unos cubitos de hielo y servir frío.
  1. Receta jugo de plátano y manzana.
Ingredientes:
-1 taza de tallo de banano picado.
-1 manzana grande.
-1 taza de agua.
-Miel.
Preparación:
Ponga el tallo de plátano a remojo en agua durante una hora y a continuación mezclar bien y retirar las fibras.
Añada el zumo de manzana, mezcle bien y si lo desea puede añadir un poco de miel para endulzar.
Ponga unos cubitos de hielo y sirva frío.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes