El plátano es una de las frutas más importantes del mundo. Su alto contenido de fósforo y su rico sabor lo convierten en el complemento ideal para la dieta. Sin embargo, ¿sabías que la cáscara del plátano también puede ser útil?
Si eres de las personas que tiran la cáscara de plátano a la basura, es posible que desees reconsiderar este hábito. La cáscara de plátano es rica en vitamina C y fibra.
De hecho, la mayor cantidad de fibras presentes en un plátano no está en su carne, sino en su piel.
9 usos para la cáscara de plátano
Actúa contra el estreñimiento
Seguramente ya sabes que un alto consumo de fibra facilitará el tracto digestivo. Pero a veces, nuestros hábitos diarios y nuestro ritmo de vida nos impiden tener una dieta equilibrada. Por lo tanto, no es raro sufrir de estreñimiento.
Afortunadamente, la cáscara de plátano es un remedio muy eficaz. Debido a que contiene una gran cantidad de fibra dietética, hace que tu estómago funcione correctamente.
Reduce el colesterol y la presión arterial
Sabemos que el colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, afecta a las venas y arterias. Por lo tanto, una dieta baja en sal y rica en fósforo es ideal para mantener el colesterol bajo control.
Muchas personas optan por comer plátanos para mejorar su nivel de colesterol LDL.
Como en el caso del colesterol LDL, el fósforo presente en la cáscara del plátano también reduce significativamente los niveles de hipertensión. Así que, ya sabes, añade un trozo de cáscara de plátano a tu dieta y di adiós a los problemas de hipertensión.
Elimina el dolor de cabeza
Se sabe que la cáscara de plátano puede eliminar el dolor de cabeza. Sólo aplica la cáscara de plátano en la zona donde estas experimentando el dolor y en pocos minutos te encontrarás más relajado.
Después de unos 20 minutos el dolor se habrá ido por completo.
Mejora tu estado de ánimo
Los plátanos son ricos en triptófano, un aminoácido que mejora nuestro estado de ánimo. Es un químico que promueve la producción de serotonina en el cuerpo. Cuando esta hormona se produce en los niveles adecuados, nos ayuda a sentirnos más alegres y entusiastas.
Previene y elimina las verrugas
Las verrugas son pequeñas protuberancias que aparecen en nuestra piel. Las personas que tienen verrugas se sienten muy mal por tenerlas.
Si este es tu caso, frota una cáscara de plátano sobre la verruga. Si la verruga es demasiado grande se puede aplicar la piel de plátano varias veces a la semana. Si es pequeño, con tan solo una vez podría ser suficiente para eliminarla por completo.
Elimina el acné
Frota una cáscara de plátano sobre los granos y espinillas. Lo mejor es realizar este procedimiento por la noche.
Los productos químicos presentes en la cáscara del plátano, eliminan el problema de acné y desinflama la piel.
Deja los muebles de tu casa como nuevos
Los muebles de madera son bastante difíciles de limpiar. A veces pensamos que para quitar completamente las manchas, solo nos queda la opción de utilizar productos químicos, pero no sabemos si realmente son amigables con el medio ambiente. Olvídate de estas preocupaciones gracias a la cáscara de plátano.
Solo debes de frotar una cáscara de plátano por los muebles que deseas limpiar y dejar actuar hasta que queden brillantes. Para terminar, limpia los residuos con un paño de algodón húmedo.
Da brillo a tus zapatos
La cáscara de plátano también sirve para limpiar y dar brillo a tus zapatos. El procedimiento es exactamente el mismo: coge un trozo de cáscara de plátano y pásalo directamente por el zapato que deseas limpiar.
Repelente Natural
¿Tiene problemas con los insectos y plagas en tu jardín? Antes de utilizar ningún producto químico que pueda dañar a tus plantas, prueba la cáscara de plátano.
La cáscara de plátano actúa como un repelente natural contra dichas plagas.
Estamos seguros de que utilizar la piel de un plátano facilitara en gran medida tu vida.