¿Sabías que comer nuez activa la pérdida de peso?

Las nueces de pecan, un fruto seco originario de Asia menor y el sudeste de Europa, pueden ser un gran alimento para mantener el peso corporal saludable.


Este fruto seco, ya sea crudo o tostado, es rico en nutrientes, bajo en calorías y ayuda a estimular el metabolismo. Contiene proteínas, antioxidantes y vitaminas y minerales que pueden ayudar a bajar de peso.
Las nueces contienen altas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados saludables y según las investigaciones recientes las personas que reciben una buena cantidad de estos ácidos grasos tienden a tener menos peso corporal.
Otras investigaciones han encontrado que las personas que consumen frutos secos con regularidad, tienen menos cintura y mantienen el peso perdido durante más tiempo.
Una pequeña porción de nueces aporta minerales como el calcio y potasio así como vitaminas A, C y del complejo B que aportan energía, pero es la vitamina E, el zinc y el magnesio que contienen lo que ayuda en la pérdida de peso.
En general, la vitamina E y vitamina K ayudan a construir las células rojas de la sangre que aumentan la disponibilidad de oxígeno a las células y aumenta el metabolismo. La vitamina E también ayuda a construir músculo, y mediante el trabajo de los músculos de manera más eficiente, los músculos trabajan mejor y aumentan la masa muscular magra.
Un estudio realizado a 246 participantes encontró que los participantes con niveles más altos de vitamina E tenían una obesidad abdominal inferior.

El zinc, por otro lado, mejora el modo de usar y metabolizar el azúcar lo que evita la acumulación de grasa y mantiene los kilos.
Y el magnesio contribuye en más de 300 funciones metabólicas diferentes en el cuerpo. Desempeña un papel importante en la rapidez con que la que el cuerpo convierte la glucosa en energía. De esta manera, se crea más energía y mantiene bajo el nivel de azúcar en la sangre.
Según diversos estudios, las personas que aumentan la ingesta de magnesio pierden peso de manera más rápida y tienen un metabolismo más activo que ayuda a mantener un peso saludable.
Los antioxidantes de las nueces, siendo el beta-sitosterol uno de los mayoritarios antioxidantes que se encuentran en estos frutos secos, mantienen las células a salvo de los radicales libres que pueden perturbar los sistemas que regulan el metabolismo. Al mismo tiempo, la vitamina E de las nueces también actúa como antioxidante y limpia la sangre de los peligrosos radicales libres.
Según se informó tanto en el Boletín de Harvard como en el New England Journal of Medicine, las personas que comen frutos secos son más delgadas.
Y por último, a modo de resumen, decir que un puñado de nueces contienen proteínas y ácidos grasos que sacian y hacen sentir lleno además de contener ricos nutrientes como minerales y vitaminas que ayudan a regular el azúcar en la sangre y estimulan el metabolismo lo que ayuda en la pérdida de peso.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes