Utilice la acupresión para reducir la presión sanguínea en 5 minutos!

La hipertensión es la elevación de los niveles de la presión arterial, una de las enfermedades más comunes y un factor de riesgo para la salud ya que cuanto más alta está la presión arterial mayor es el riesgo de causar daños al corazón y a los vasos sanguíneos, de ahí que la hipertensión sea una de las causas más importantes de las enfermedades cardiovasculares.




La obesidad, el tabaquismo, la dieta, el estrés, la falta de sueño o el exceso consumo de alcohol pueden ser factores que aumenten la presión arterial.
Para el tratamiento de la hipertensión es importante mantener un estilo de vida saludable, evitar el consumo de alcohol y el tabaco, seguir una dieta saludable, realizar ejercicio así como manejar el estrés.
Para ayudar a bajar la presión arterial podemos hacer uso de la acupresión, una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo que están vinculados con el interior del cuerpo.
Según un médico de un club de fútbol de Moscú, el doctor Lu Hun Sen, a través de la acupresión se puede ayudar a normalizar la presión arterial ya que masajeando unos puntos concretos se estimula el flujo de la sangre.
Los puntos de acupresión que pueden ayudar a estabilizar la presión sanguínea son:

Punto 1 – 2.
Se trata de una línea que se extiende desde detrás del cartílago de la oreja a la parte central del hueso del cuello.
No se debe hacer presión sobre esta zona, sino simplemente se debe tocar suavemente con la punta de los dedos de arriba abajo.

Repita 10 veces en un lado y otras 10 veces en el otro lado del cuello.
Punto 3.
Este punto se encuentra en la cara, aproximadamente a la altura del lóbulo de la oreja, a unos 2.50 centímetros, aproximadamente, de la oreja en la dirección hacia la nariz.
Masajee con los dedos, presionando suavemente este punto durante 1 minuto a ambos lados de la cara. Es importante sentir la presión que se ejerce.
Tras la realización de este simple tratamiento la presión arterial volverá a la normalidad.


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes