Conozca los sorprendentes beneficios de dormir sin ropa!

Dormir lo suficiente y bien tiene efectos positivos sobre el organismo como son la mejora de la memoria, se protege el corazón, se reduce la depresión, ayuda en la pérdida de peso y hace estar más sano entre otros beneficios para la salud.




Pues bien, aparte de lo importante que es dormir, según diferentes estudios, dormir sin ropa también ofrece distintos beneficios para la salud y nos mantiene en un estado saludable tanto física como mentalmente.
A continuación le explicamos algunas de las razones por las que es mejor dormir sin ropa que con ella, y después de conocer estas razones quizá no vuelva a usar nunca más el pijama.
1. Dormirá mejor.
Cuando dormimos el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor, así que es mejor no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular bien la temperatura corporal.

La temperatura corporal perfecta hará que conciliemos mejor el sueño y sea más profundo, lo cual ayuda a mantenernos sanos.
2. La piel respira.
Dormir desnudo permite que ciertas partes del cuerpo que durante el día están tapadas como son las axilas o los pies, puedan respirar.
Esto puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades de la piel o infecciones por hongos como los hongos vaginales.
3. Regula los niveles de cortisol.
El cortisol es una hormona producida por la glándula suprarrenal. Un alto nivel de cortisol en el cuerpo tiene efectos negativos.
Una alta temperatura corporal aumenta los niveles de cortisol causando ansiedad, o haciendo que duerma mal al despertarse, por lo que dormir sin ropa, al mantener una temperatura corporal óptima, ayuda a los niveles de cortisol y a su mejor producción.
Las pequeñas dosis de cortisol liberadas en el cuerpo tiene efectos positivos como el equilibrio de la insulina, ayuda a controlar el estrés y ayuda a regular la presión arterial y el sistema inmune.
4. Equilibra la melatonina y la hormona del crecimiento.
Debido a que la temperatura corporal cae de forma natural por la noche, esto ayuda a regular los niveles de melatonina y la hormona del crecimiento del cuerpo.
Estos químicos ayudan al cuerpo en la prevención del envejecimiento, y dormir con ropa dificulta el trabajo de estas hormonas debido a la alta temperatura corporal.

5. Mejora la vida sexual.
En el caso de dormir desnudo con su pareja, al tener un contacto piel con piel conduce a una vida sexual más activa.


Al dormir desnudos se incrementan los niveles de oxitocina, una hormona que aumenta el deseo de practicar sexo, lo cual aumenta la vinculación y la cercanía emocional en la relación, y mejora la autoestima y la confianza.
La oxitocina también hace que la calidad del sueño sea mejor.
6. Adelgaza.
Cuando los niveles de cortisol disminuyen, los niveles de energía y del hambre permanecen equilibrados durante el día. Para mantener los niveles de cortisol en niveles bajos, como hemos comentado ya, es beneficioso dormir desnudos.
Los niveles altos de cortisol hacen que aumente el apetito teniendo antojos de dulces y carbohidratos, al mismo tiempo que aumenta la ansiedad.
7. Baja la presión arterial.
Dormir desnudo en contacto con otra persona, provoca la liberación de oxitocina, y esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial.
Al mismo tiempo estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.
Fuente:


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes