Después de comer nuestro cuerpo libera esta sustancia en la sangre y más tarde la utiliza para alimentar a todo el organismo.
Pero a pesar de ser una sustancia necesaria para el buen funcionamiento de los órganos, los niveles excesivos de triglicéridos pueden saturar las venas, bloqueando el flujo de sangre, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 o un aumento de grasa abdominal.
Hoy, queremos compartir 8 tratamientos caseros que nos ayudaran a mantener los triglicéridos bajo control.
Ácidos grasos Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasa saludable que tiene efectos positivos en el control de los niveles de colesterol y triglicéridos.
Algunas de sus fuentes naturales son:
- Trucha
- Salmón
- Caballa
- Arenque
- Sardina
- Semillas
- Nueces
Canela
La canela tiene propiedades medicinales que se han utilizado para controlar los altos niveles de azúcar en la sangre y los lípidos presentes en el torrente sanguíneo.
El consumo de canela debe ser moderado, porque el exceso puede ser tóxico y contraproducente.
Ajo
Este alimento es una de las medicinas tradicionales más populares con respecto al sistema cardiovascular.
Los compuestos de azufre ayudan a prevenir la acumulación de colesterol y triglicéridos en las paredes de las arterias, reduciendo el riesgo de hipertensión y obstrucción.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que se debe consumir en su estado natural puesto que al cocinarlo pierde una parte significativa de sus propiedades.
El aceite de oliva
Si has sido diagnosticado con niveles altos de triglicéridos, lo mejor que puede hacer es reemplazar la mantequilla y la margarina por el aceite de oliva.
Este tipo de grasa es más saludable y contiene sustancias que ayudan a limpiar las venas para reducir el exceso de lípidos.
Cascaras de mandarina
Las cáscaras de mandarina son a menudo descartadas debido a su sabor.
Lo que pocas personas saben es que la cáscara de mandarina concentra propiedades importantes para el tratamiento de los triglicéridos, colesterol y problemas del tracto urinario.
Berenjena y pepino
La berenjena es un vegetal rico en antioxidantes que combinándola con la fibra y el agua contenida en el pepino, actúa como un buen remedio contra niveles altos de triglicéridos.
Estos dos ingredientes tienen propiedades diuréticas que participan en la limpieza y la eliminación de los desechos del cuerpo.
Alcachofas
La alcachofa es una hortaliza muy saludable que se ha vuelto muy popular por todos los beneficios que nos aporta a la hora de perder peso.
Es una fuente de antioxidantes y fibras, pero también tiene agentes activos que evitan el exceso de colesterol y los triglicéridos que se condensan en el hígado.
Agua de avena
El agua de avena es muy útil a la hora de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y obesidad.
Su fibra y su capacidad para absorber grasas y azúcares son un buen complemento para controlar los triglicéridos, el colesterol y la diabetes.
Ingredientes
- 2 cucharadas de harina de avena
- 1 taza de agua (200 ml)
Coloca la avena en un vaso de agua y deja reposar durante la noche. Al día siguiente, filtra y bebe el líquido resultante.
Las características mencionadas aquí son una gran ayuda para controlar los niveles de triglicéridos, pero no sustituyen el tratamiento farmacológico prescrito por el médico. Sus efectos no son inmediatos y depende de la forma de vida que lleve cada persona.