Los pulmones son una parte muy importante de nuestro cuerpo y cuidar de ellos es fundamental para mantener una buena salud.
Fumar puede afectar seriamente a la salud de los pulmones así como la contaminación a la que estamos expuestos, que hace que se acumulen toxinas e impurezas en los pulmones que puede provocar dificultades en la respiración o incluso dolor.
El tabaco es especialmente perjudicial para la salud de los pulmones y es una de las principales causas de cáncer de pulmón, así como se relaciona con otras enfermedades como bronquitis o asma.
Para reducir los efectos secundarios que causa el tabaco así como para purificar y mejorar la función pulmonar hay una serie de remedios naturales, como la bebida medicinal que le explicamos hoy, especialmente beneficiosa para las personas fumadoras.
Esta bebida medicinal contiene ingredientes naturales que ayudan a promover la salud de los pulmones así como tienen propiedades para limpiarlos y fortalecerlos.
-La cúrcuma ayuda a reducir el estrés inflamatorio y oxidativo de los pulmones así como actúa como protector, reduce las infecciones y limpia los pulmones.
-El jengibre ayuda a eliminar las flemas de los pulmones y es un excelente antibacteriano y anti-inflamatorio.
-El ajo limpia los pulmones de los materiales nocivos que se acumulan en ellos.
Para preparar esta bebida desintoxicante de los pulmones necesitará:
Ingredientes:
-2 cucharaditas de cúrcuma.
-1 pequeño trozo de raíz de jengibre.
-1 litro de agua.
-400 g de ajo, pelados y cortados en cuartos.
-400 g de azúcar moreno.
Preparación:
Ponga el agua y el azúcar en una olla a hervir a fuego medio y una vez comience la ebullición añada el resto de los ingredientes.
Cocine a fuego lento durante 5 minutos y a continuación deje enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, cuele y guarde la mezcla en la nevera.
Modo de uso:
Tome 2 cucharadas de esta bebida por la mañana en ayunas y 2 cucharadas antes de la cena.