Sobrevive al ataque de corazón, ¿qué harías si te encuentras solo(a)?



Cada día es más frecuente escuchar de los casos de ataques de corazón. De hecho el infarto de miocardio es la principal causa de muerte en el mundo, tanto de hombres como de mujeres.




Las causas más probables son, la arterosclerosis (altos niveles de colesterol malo principalmente), trastornos cardíacos, y otros problemas ligados a la edad de la persona. Otras personas sufren problemas de corazón a temprana edad, como personas con predisposición genética, o atletas que usan sustancias para mejorar el desempeño físico.
Sea cual fuera la causa, necesitamos prevenir, y aunque la edad inevitablemente nos traerá sus problemas, no debemos descuidar nuestra salud. Naturalmente evitar la obesidad es una forma de prevenir problemas de corazón, así como tener una actividad física frecuente. Sin embargo, el estrés de la vida, nos empuja y en algunos casos nos vemos obligados a llevar una vida sedentaria, al menos por cierto tiempo de nuestra vida. De manera que es importante conocer al respecto, empecemos con los síntomas comunes o propios de estos ataques:

– Debilidad corporal.
– Mareos.
– Dolor en la zona pectoral.
– Dolor en la parte superior del cuerpo.
– Sudoración fría.
– Palpitaciones anormales.
Estos tipos de ataques son más frecuentes en hombres, y se cree que eso se debe a la testosterona que los hombres producen. Sin embargo, aun si son menos los casos en mujeres, esto no signifique que no debamos preocuparnos sobre el caso. También es oportuno aclarar, que en ocasiones los síntomas son ligeros, y pueden pasar horas antes del momento mortal, de manera que debemos siempre tomar estos problemas seriamente.
A continuación mencionamos algunas recomendaciones que debes tomar ante un caso de infarto:
– Lo primero que debes entender es que estos ataques son considerados como emergencias, y como tal debes dirigirte a un centro de atención de emergencias. Debes llamar lo antes posible a un número de emergencia, y no tratar de acudir por sí mismo, ya sea conduciendo, o cualquier otra forma. Lo ideal es llamar y esperar la ayuda.
– Trata de mantener la calma: Lo lógico sería pensar que una persona en tal ataque, entre en pánico. El pánico agrava el problema. Los especialistas del tema sugieren mantener la calma en todo momento.
– Toma aspirina si es posible: Se sabe que la aspirina inhibe las plaquetas, las cuales son las responsables de la formación de coágulos en la sangre. Se recomienda 325 mg para los casos de ataques al corazón.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes