Las mujeres deben tener mucho cuidado con prevenir enfermedades o condiciones que puedan afectar su aparato reproductor. No es mentira que en este aspecto las mujeres son muy delicadas y pueden sufrir desde infecciones hasta tumores benignos como malignos.
Los llamados miomas uterinos son comúnmente llamados fibromas o pólipos uterinos, se consideran como unos tumores benignos que se localizan en el músculo del útero que suelen contraerse durante el parto.
Remedios Caseros Para Combatir Miomas Uterinos
Por lo general, los miomas aparecen con mayor frecuencia en la edad fértil de las mujeres y el tamaño es variable. Cuando tienen un tamaño pequeño no representan ningún tipo de peligro pasa la salud de la mujer, no obstante, si su forma crece considerablemente puede volverse un problema.
Estadísticamente los miomas uterinos le suceden a 1 de cada 5 mujeres durante su tiempo de fertilidad, por otra parte, no es común que se presenten en mujeres menores de 20 años, y en las mujeres afroamericanas es más frecuente su padecimiento. Entre las causas más comunes encontramos los genes y un desnivel en las hormonas del cuerpo. Pueden crecer en: la pared muscular del útero, bajo la superficie del revestimiento uterino, bajo la cubierta externa del útero, en un tallo en la parte externa del útero o dentro de la cavidad del útero.
Las mujeres pueden no presentar síntomas, sin embargo, en los casos más frecuentes se consiguen los siguientes síntomas:
- Sangrado irregular entre periodos.
- Sangrado menstrual en gran cantidad con presencia de coágulos de sangre.
- Periodos menstruales con mayor duración que ciclos normales.
- Ganas de orinar con gran frecuencia.
- Cólicos pélvicos o dolor intenso durante los periodos.
- Sensación de presión en la parte baja del abdomen.
- Dolor durante la relación sexual.
Algunos remedios caseros que puedes practicar para eliminar o prevenir el padecimiento de miomas uterinos son:
Diente de león: Es una planta que ayuda a la buena salud del hígado, así puede mejorar el metabolismo y favorecer el equilibrio hormonal. Para los miomas se puede usar tanto la raíz como las hojas del diente de león.
Jengibre: Entre sus grandes propiedades está la contribución a la buena circulación, favoreciendo la irritación sanguínea del útero, reduciendo la inflamación del útero y ovarios.
Hojas de Frambuesa: El uso de ésta planta tonifica los músculos del útero, logrando normalizar la menstruación. Además, previene el sangrado excesivo durante la menstruación.
Angélica China (Dong Quai): Es una planta que mejora considerablemente la circulación, evitando el crecimiento de tejidos que puedan hacer daño, así como sanar el tejido dañado. Por otra parte, elimina las toxinas y desechos metabólicos, siendo así gran aliado para combatir los miomas uterinos.
Puedes probar las plantas alternativas, sin embargo, no dejes de llevar una dieta saludable libre de sales y grasas, consume más frutas y realiza chequeos si las condiciones no mejoran.