Las 12 recomendaciones para no morir del corazón que harán que no falle y este fuerte

Dentro de los órganos más importantes podemos nombrar al cerebro, los pulmones, pero el más importante de todos es el corazón, el cual cumple con la función de bombear la sangre necesaria a cada parte del cuerpo.




El corazón tiene el tamaño de un puño y puede cumplir con todas sus tareas, sin embargo, hay ciertos factores que pueden debilitarlo y hacer que se canse más rápido o que trabaje más de lo debido, aquí sucede lo que conocemos como ataques cardiacos o problemas circulatorios.

Por esta razón queremos compartir contigo algunas recomendaciones para cuidar al órgano más importante del cuerpo y fortalecerlo.

Consejos para mantener tú corazón sano y fuerte


Bajar la presión
Comer tomates, este vegetal ayuda a cuidar tu corazón y los riñones ya que baja la presión. También puede aliviar la artritis y e reuma.
Prevén la esclerosis arterial
Come colirrabano para que puedas prevenir este problema, además ayuda a cuidar las uñas rotas y problemas en las encías.
 Mantener un buen contacto con tus amigos
Tener amigos y mucha vida social ayuda a tener una buena condición, de hecho se ha determinado como una medicina integral tener grandes amistades y pasar tiempo con ellos.
Controla la presión alta
La mejor manera de mantener a raya la presión alta es evitando el exceso de sal, es decir, limitar el uso de la sal en las comidas.
Circulación
La mejor manera de mejorar la circulación es manteniendo una buena alimentación, haciendo ejercicios y evitando caer en vicios como el cigarro y el alcohol.
Taquicardia
Cuando suceda en tu cuerpo un caso de taquicardia debes saber que tomando un vaso de agua fría o colocar los brazos sumergidos en agua fría podrás reducir los síntomas hasta ser atendido por un médico.
 Estrés
Este problema es muy común ya que acelera el pulso y causa que la presión suba, por eso debemos aprender a controlarnos y no alterarnos demasiado.
Sobrepeso
Al igual que el estrés, el sobrepeso causa que la presión suba y congestiona las vías sanguíneas.
Con estos sencillos datos podrás mantener a tu corazón trabajando en óptimas condiciones y no tendrás que preocuparte por las enfermedades o los riesgos, esperamos que te haya ayudado esta información y no dudes en comentar y compartir.


Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes