Dentro de los alimentos que pueden ayudarte en esta lucho están nada más y nada menos que el extracto de las semillas de la uva. Todos conocemos a esa pequeña y deliciosa fruta, es completamente natural y muy llena de nutrientes, ahora es momento de que conozcas su papel importante contra el cáncer.
Este descubrimiento fue hecho por la Universidad de California donde demostraron que las semillas de uva son importantes para inhibir el desarrollo de las células cancerígenas.
Esto es lo que se sabe de estas semillas que previenen el cáncer
Resulta que el extracto de estas semillas contiene una enorme cantidad de antioxidantes, bioflavinoides y un componente conocido como B2G2, el cual tiene una actividad importante contra el cáncer.
Dentro de las personas que estudiaron este hecho podemos encontrar la opinión del Dr. Rajesh Agarwal, quien dirige el Centro del Cáncer de la Universidad de Colorado y confirma que: “el extracto de semillas de uva es capaz de eliminar a las células de carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello, dejando las células sanas e ilesas.
Resulta que las semillas de las uvas no sólo pueden ayudarte a vencer el cáncer, ya que su gran cantidad de antioxidantes ayuda a las válvulas de los vasos sanguíneos cuando se encuentran en un estado delicado, además de drenar el agua acumulada en los brazos, piernas y es efectiva para controlar los niveles de colesterol.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito que el cáncer es una de las mayores causas de muerte alrededor del mundo. Por eso es tan importante conocer cuales alimentos te pueden ayudar a combatirlo, como las semillas de las uvas. Esperamos que te haya gustado este artículo y no dudes en comentar o compartir si sabes de más alimentos que pueden ayudarte a combatir esta terrible enfermedad.