Es por ello que si no lo has notado desde ya hace muchos años se ha venido haciendo campañas de salud para que las personas eliminen el consumo de Coca Cola de sus dietas; pero si nos fijamos los resultados están siendo todo lo contrario, pues las personas siguen consumiendo estas bebidas de forma alarmante. Por si no lo sabias en 24 horas se consume 1,600 millones de productos Coca Cola alrededor del mundo.
¿Qué efecto nocivo produce la Coca Cola a tu organismo?
No hay que volver a repetirlo, la Coca Cola está repleta de ingredientes que son nocivos para tu salud, los cuales pueden derivar a problemas de corto y largo plazo. Basta que sepas, que una sola lata o botella de este producto, contiene 10 cucharadas de azúcar, además de otros químicos que afectan diferentes órganos importantes de tu cuerpo.
¿Qué es lo que sucede cuando tomamos Coca Cola?
- Transcurrido los 10 minutos: Recibir 10 cucharadas de azúcar de un solo golpe desencadena un efecto devastador en nuestro organismo. La razón por la que no vomitamos se debe a la producción de ácido fosfórico que provee nuestro organismo.
- Transcurrido los 20 minutos: La glucosa de nuestro cuerpo subirá nuestros niveles de insulina haciendo que nuestro hígado transforme toda esa azúcar en grasas. Así que ya sabes a donde irán esas 10 cucharadas de azúcar por cada lata que tomes.
- Transcurrido los 40 minutos: nuestro organismo habrá sido capaz de absorber totalmente la cafeína. Por consiguiente las pupilas se dilataran, se elevara la presión sanguínea y nuestro hígado libera más azúcar en el torrente sanguíneo. Esto a su vez provocara que los receptores de adenosina (molécula predominante en los proceso del sueño) se bloqueen e impidan que nos dé sueño.
- Transcurridos los 45 minutos: Tu cuerpo comenzará a producir más dopamina; esta es la sustancia que estimula nuestros centros de placer cerebrales. Mayormente este tipo de efecto es comparado con el que produce la heroína.
- Transcurrido los 60 minutos: Cuando pasa este tiempo regularmente nos da deseo de orinar y es en ese momento cuando estaremos eliminando por medio de la orina, sustancias vitales para nuestro cuerpo tales como, magnesio, zinc y calcio los cuales debieron ir a nuestros huesos pero fueron removidos por la Coca Cola y expulsados mediante la orina.
¿Te has fijado en cuáles son las sustancias que componen la Coca Cola?
Como mencionamos anteriormente, además de su alto contenido en azúcar, la coca cola también posee otros ingredientes muy nocivos para tu salud. Es por ello que a continuación te vamos a dar sus principales componentes para que los memorices y jamás los olvides. ¡Cuida tu salud!
- Agua carbonatada: El cual provoca secreción gástrica, acidez en el jugo gástrico y claro esta flatulencias.
- Aspartamo: Un sustituto del azúcar el cual ha sido prohibido por la FDA. Porque en dosis elevadas, al descomponerse se convierte en metanol y fenilalanina. Sustancias que destruyen el nervio óptico y contribuyen a la ceguera.
- Ácido ortofosfórico: es un componente regularmente muy ácido que puede causar irritación en tu piel y en los ojos.
- Ciclamato sódico otro sustituto del azúcar: es un ingrediente que da un sabor hasta 200 veces más dulce que la misma azúcar. Las investigaciones descubrieron que su consumo aumenta el riesgo de sufrir cáncer de vejiga, en tanto fue prohibida en 1969 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
¿Cuáles son los usos alternativos de la Coca Cola?
- Se usa para limpieza de motores de vehículos.
- En USA, la policía utiliza la Coca Cola para limpiar la carretera de la sangre derramada tras un accidente de tránsito o un asesinato.
- Ésta es utilizada para eliminar manchas producto de oxidaciones en superficies de cromo y para limpiar la corrosión de la batería de los autos.
- Sino lo sabias, en la India los agricultores utilizan la Coca Cola como pesticidas para la exterminación de las plagas de sus cultivos, pues es un producto económico y muy efectivo.
- Es utilizada para destapar cañerías en tu hogar.