Esta es una planta herbácea perenne, su tallo es largo y delgado, su flor es pequeña de tono blanco y rosáceo; ellas se encuentran en la punta del tallo y son bastante pequeñas.
Esta planta cuenta con ácido oleico, aceites flavonoides, múltiples minerales, ácido ascórbico y alcaloides. La forma correcta de recolectar esta planta es la siguiente: debes cortar las puntas de los tallos, o simplemente la flor, el tallo lo debes cortar con la mano y dejarlo secar naturalmente a una temperatura aproximadamente de 35°.
La flor también la debes cortar con las manos y guardarla en un lugar seco y oscuro. Esta planta contiene un aceite esencial llamado “óleum millefolii”, que es obtenido tras la destilación de la flor, este aceite toma un tono azul y es utilizado para múltiples tratamientos naturales.
Como te dijimos anteriormente esta planta se puede usar para tratamientos medicinales tanto internos como externos. Ahora te diremos algunos beneficios que tiene esta planta.
Esta Genial Hierba Es Antiinflamatoria, Digestiva, Diurética y Antimicrobiana.
Usos externos:
• Puedes hacer un cataplasma para aliviar problemas en la piel como granos, eczema y hematomas.
• Para eliminar ojeras.
• Para fortalecer uñas y quitarle las grietas que se forman por la falta de calcio en ellas.
Usos internos:
• Ayuda al sistema digestivo: Elimina gases que se acumulan en tu sistema digestivo, que causan incomodidad y dolor.
• Para el control de la diarrea: Tomar una infusión de esta planta es ideal en los momentos que estás con el estómago delicado. Con tan sólo tomar dos tazas al día podrás controlarlo.
• Ayuda al sistema respiratorio: Gracias a sus altos beneficios depurativos es muy buena para limpiar todo el tracto respiratorio. Es muy buena para tratar la gripe, bronquitis, asma, resfriados y alergias.