Cansado de los Ronquidos? De esta forma los eliminarás para siempre

Los ronquidos resultan muy molestos para las personas que los escuchan, muy rara vez estos son admitidos como problema de salud. Las personas que lo hacen no les gustan reconocerlo, ya que les da vergüenza y se apoyan en que algo no anda bien en el organismo.




En años atrás este problema solo afectaba a los adultos, pero actualmente es común en niños también, esto repercute en el comportamiento de los infantes. La persona que ronca no recibe buena oxigenación, lo que quiere decir que no descansa adecuadamente.


Las personas que sufren de este problema tienden a ser distraídas, tener problemas de concentración y de rendimiento físico, a menudo estos síntomas se confunden con depresión o desorden de atención.

Tips para dejar de roncar


Ruda y aceite de oliva: colocar 50g de ruda en un frasco oscuro y cubrirlo y dejar que se macere por 14 días. Después que esté listo colóquelo en la nuca y el puente de la nariz antes de dormir.
No ingerir bebidas alcohólicas antes de ir a dormir: si usted ingiere alcohol, hágalo tres horas antes de acostarse. Ya que el alcohol relaja la lengua, las amígdalas y el paladar de la boca, produciendo vibraciones ruidosas cuando respira mientras duerme.
Ingerir te de ortiga y aspirar: si su ronquido es provocado por las alergias, limpie bien la habitación, las cortinas y limpie el polvo. También prepare infusiones de ortiga colocando una cucharada de hojas secas en el agua hirviendo.
Cubra el té y déjelo reposar durante 10 minutos. Cuele y beba antes de dormir. Este remedio se considera como un antihistamínico natural.
Duerma de lado: cuando duerme boca arriba la lengua y el paladar caen detrás de la garganta y eso hace que bloquee el aire. Esto provoca que la persona empiece a roncar. Por lo que le recomendamos que trate de dormir de lado.
Una técnica para lograr esto es que se le cosa una pelota de tenis en  la espalda del pijama de la persona que ronca para que cuando se ponga boca arriba mientras duerma, esto haga que se tenga que poner de lado.
Pierda peso: muchas veces las personas que tienen mucho peso tienden a roncar, si usted roca y tiene sobre peso le recomendamos que pierda por lo menos el 10% de su peso.(Bajar de peso no solo le ayuda a dejar de fumar, sino que mejora su calidad de vida en general).
Gárgaras con menta: haga gárgaras con menta antes de dormir, hacerlo antes de ir a dormir es más efectivo si los ronquidos se deben al resfrío o a la alergia.

Agregue una gota de aceite de menta a un vaso de agua fría para hacer gárgaras

También puede preparar gárgaras con un puño de hojas de menta o te en bolsitas preparadas, añádalas a una taza de agua caliente, deje reposar hasta que se enfríe, luego cuele las hojas y utilice la infusión solo para hacer gárgaras y después escupir el agua.
Utilizar almohadas extras: esto sirve para mantener abierto el conducto de aire y de este modo permitir el paso del aire y no roncar.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes