Hay que tener mucho cuidado estos son los peligros de consumir la famosa Chía!!

De la chía en realidad lo que hay que consumir es la semilla, que tiene muchísimas propiedades fundamentales como lo son el calcio, el boro, las proteínas, omega 3 y muchas vitaminas más.



En el país mexicano la chia es muy consumida con los demás alimentos  y la aguas, porque la semilla da una cantidad de energía, de fuerza, y de resistencia, ayuda a regular los niveles del azúcar.


La chía aporta al organismo, proteínas como por ejemplo; el calcio, el potasio, ácidos grasos, omega 3, también antioxidantes, magnesio, manganeso, cobre, zinc, vitaminas y la niacina.

La semilla contiene once gramos de fibras, en solamente una onza de chía.
Si se la compara con otra semillas, o alimentos, la chía contiene muchisima mas cantidad que otros, seis veces más que el calcio que la leche entera, tres veces a cantidad de potasio en las bananas, más antioxidantes que los arándanos, cuatro veces, mas hierros que las espinacas,  siete veces más  que el omega 3 del salmón.
La chía en la actualidad es muy popular y se lo utiliza en muchísimas comidas, porque ayuda a sentir saciedad durante mucho tiempo facilitando la pérdida de peso.
Por eso se hace una advertencia sobre esta semilla.


Uno de los estudios realizados que se han hecho sobre la semilla de la chía han arrojado muchos resultados diferentes en lo que respecta al impacto que provoca en el esófago.
La chía absorbe 28 veces el peso en agua, por eso los pacientes que tengan antecedentes de problemas para deglutir los alimentos, no deberían tomar chia en exceso.
La chía se deberá consumir solamente cuando este mojado lo suficiente para que se provoque la expansión en la totalidad de la semilla y poder evitar que esta se vaya expandiendo adentro del esófago provocando un atasco en el.
Si se han atascado en el esófago las semillas, la extracción de ellas podrían ser muy difícil y sería necesario hacer una intervención utilizando la endoscopia.
En definitiva las semillas de chía deben ser consumidas en seco, porque cuando se expanden se atoran en el esófago.
Si eres de esas personas que toma algun tipo de medicamentos para la hipertension, se debe evitar el consumo de la chia, porque este alimento tiene efectos que hace que disminuya la presión arterial, por eso lo mejor es llevar el control y consultar con los médicos.
Si te encuentras tomando algun tipo de medicamento que son anticoagulantes, deberias evitar los consumos de las semillas porque contiene omega 3 y tiene efecto anticoagulante y potenciar otros hematomas en el organismo incrementando hemorragias.
Si padeces diabetes también hay que tener mucho cuidado, porque los medicamentos que se utilizan para disminuir los niveles de azucar mas el consumo de chía, podrian bajar mucho el nivel de azucar en sangre y provocar una hipoglucemia.
Si tienes problemas de diverticulosis tambien deberán evitar el consumo porque es un alimento que contiene muchas fibras.
Tambien deberás tener cuidado si has padecido alguna cirugía en el estomago, en el colon o en los intestinos, deberas evitar su consumo porque esto agiliza mucho el proceso digestivo.
SI TE GUSTO ESTE ARTICULO COMPÁRTELO CON TUS AMIGAS DE FACEBOOK ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLAS!!!

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes