El acné puede aparecer por diferentes motivos, ya sea por estrés, mala alimentación o incluso factores hereditarios entran en este juego dermatológico de la cara. Eso si, no debemos olvidar que cuando ocurren estos efectos en la piel, ppor lo general dejan un rastro en forma de marcas o incluso cicatrices que muchas personas no soportan.
Por supuesto que la medicina actual te ofrece muchísimas soluciones químicas para tratar las marcas que deja el acné sobre tu piel, pero muchos de estos productos vienen con un doble efecto, es decir, puedes tener efectos secundarios como resequedad de la piel, entre otro. De todas formas no debes preocuparte porque hoy te contaremos cómo preparar una mascarilla totalmente natural que hará maravillas contra el acné y todas sus marcas.
Mascarilla natural contra el acné y sus marcas
Para preparar esta fabulosa mascarilla vas a necesitar lo siguiente
Ingredientes:
1 cucharadita de jugo de limón (debe estar fresco)
1 cucharadita de miel
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de nuez moscada
Preparando la mascarilla:
En un recipiente pequeño, añade todos los ingredientes de la mascarila y mézclalos muy bien.
Cuando veas que la mezcla se convierta en una pasta como espesa, es cuando vas a aplicarla sobre el rostro o en la zona donde más afectado tengas. Evita a toda costa los ojos y los labios.
Déjala actuar por al menos unos 30 minutos
Esta mascarilla facial natural puedes aplicarla dos veces por semana, durante dos meses seguidos.
Lo ideal es que si planeas usarla por más tiempo, te des un mes sin aplicarla y luego vuelvas a preparar la mascarilla.
Además, recuerda que por ser un tratamiento natural es probable que tardes más en ver resultados que en un producto químico.
Esperamos que este artículo te haya gustado y que nos cuentes cómo te fué.