Esta hormona, es totalmente secretada por todas las células grasas y su función principal, es lograr equilibrar el peso y toda la energía del cuerpo.
Esto se puede hacer de dos maneras:
- La primera es, que debes de indicarle al cerebro, en que tiempo debes dejar de comer
- La otra, estimulando o a los tejidos grasos, a que puedan quemar la energía.
Si nos enfocamos, de una manera teóricamente, nos damos cuenta, que mientras más grasa tenga el cuerpo, se encargará de liberar más leptina en el torrente sanguíneo, logrando así, que se pueda cortar el hambre y acelerar el metabolismo.
Esto, solo se va a dar, siempre y cuando, la leptina se encuentre funcionando correctamente, es lamentable decir, que la gran mayoría de las personas que tienen sobrepeso, han desarrollado lo que es, la resistencia a la leptina.
¿Qué es la resistencia a la leptina y como puede suceder?
Si todos los niveles de la leptina, pueden lograr mantenerse altos, por un muy largo tiempo, puede darse el caso, de que el cuerpo pueda llegar a perder toda la sensibilidad en la hormona.
Perder el peso, y poder mantener el metabolismo en un nivel que es propicio y muy saludable, e incluso suele ser mucho más difícil.
Aquellas personas que tienen resistencia a la leptina, son las que tienden a acumular la grasa excesiva en todo el vientre, como de la misma forma suele experimentar una inflamación muy incrementada, lo cual también, pueden llegar de la misma forma a elevar el riesgo de un gran número de las enfermedades crónicas, que se incluyen así la osteoporosis, la artritis, la enfermedad del corazón, y la diabetes.
La gran mayoría de las personas, que quieren perder peso rápidamente, cometen el gran error de reducir, de una manera muy drástica la ingesta de todas las calorías. Pero en el mismo momento, en que haces esto, el cuerpo inmediatamente suele entrar en un estado, conocido como estado de inanición e inmediatamente, los niveles que son reducidos de la leptina, suelen decirnos que el cerebro está necesitando más comida.
La resistencia de la leptina puede ser causada por todo el consumo de los alimentos procesados, dentro de los cuales podemos incluir:
- Los alimentos que son excesivamente altos en las grasas
- Los alimentos que son altos en azúcar
- Los carbohidratos que son refinados
- El jarabe de maíz de alta fructuosa
SI TE GUSTO ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!