De acuerdo a los doctores Edward Mellanby, Weston Price y Ramiel Nagel, existen cuatro factores principales que contribuyen a la formación de caries:
– Falta de minerales en la dieta (magnesio, calcio y fósforo principalmente)
– Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K)
– Alto consumo de alimentos ricos en ácido fítico
– Alto consumo de azúcar procesado
– Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K)
– Alto consumo de alimentos ricos en ácido fítico
– Alto consumo de azúcar procesado
Sin embargo, existen métodos naturales que te pueden ayudar a combatir y eliminar las caries, entre los que te podemos recomendar:
Eliminar el azúcar de la dieta
Si quieres evitar un viaje al dentista y aún así mantener una dentadura saludable, debes tachar de tu dieta los azúcares. El azúcar alimenta las bacterias presentes en la cavidad oral, las cuales interrumpen el desplazamiento normal de los fluidos dentales y generan acidez. Ambos factores descalcifican y desmineralizan la estructura de los dientes y causan caries.
Consume alimentos nutritivos
Prevenir y revertir las caries requiere de un mayor consumo de vitaminas liposubles y minerales a través de las comidas. Vegetales de hojas verdes y grasas saludables como el coco o el aguacate. También puedes empezar a comer más semillas y frutos secos. Así obtendrás la combinación perfecta para tener dientes libres de caries.
La técnica del oil pulling
Esta técnica ha sido utilizada durante siglos como un procedimiento para la desintoxicación oral. Sencillamente coloca una cucharada de aceite de coco en tu boca durante 20 minutos y luego escúpela. Al comienzo puedes probar de dos a tres minutos y poco a poco llegar a los veinte. Además de cuidar tus dientes, también ayudaras a tratar distintas condiciones como dolores de cabeza o gingivitis.
Pasta dental casera
También puedes elaborar en casa una crema dental rica en minerales mezclando los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de tierra de diatomea de grado alimenticio, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 de cucharadita de clorofila con sabor a menta y 1/4 de cucharadita de extracto de menta.