Los quistes en los ovarios son un saco lleno de liquido que se caracteriza por formarse dentro o sobre los ovarios, los quistes mas comunes en las mujeres son los llamados “Funcionales”, muchas veces no representar un grave peligro para las salud, a diferencia de los quistes que se forman por enfermedades catastróficas como es el cáncer.
Cuando los quistes van creciendo de tamaño o sangra puede causar: “Dolor abdominal, dolor a la hora de ir al baño, fuertes dolores de cabeza y constantes dolores de espalda. A continuación les dejo algunos remedios caseros para desbaratar los quistes naturalmente sin tener que recurrir a cirugías. Para personas que tienen quistes funcionales y que no representar un grave peligro, ademas siempre es bueno consultar con su medico antes de ponerlos en practica.
Raíz De Regaliz
Esta raíz es muy eficaz para tratar y prevenir los quistes en los ovarios y todo gracias a su efectiva acción en las glándulas que regulan la producción de hormonas, mantiene un balance ideal del estrógeno y progesterona lo que permite la eliminación de los quistes de una forma muy efectiva.
Solo debe colocar la raíz en un poco de agua y hervirla por unos 10 minutos, luego este té lo guardamos en la nevera y tomamos un vaso en la mañana y otro en la noche.
Betabel (Remolacha) y Melaza (Miel De Caña)
Ayuda a combatir y eliminar los quistes ováricos, y contribuye a evitar que estos aparezcan.
Para este remedio vamos a utilizar medio litro de melaza y dos libras de remolacha, lo primero que se debe hacer es lavar bien las remolacha y licuarlas, luego se le agrega la melaza y se mezcla bien. Todo esto lo colocamos en un recipiente de cristal, guardamos en el refrigerador y se debe tomar 3 tasas el día por un mes.