La causa principal de esta enfermedad es el alto y descontrolado consumo de azúcar en la alimentación, haciendo que el cuerpo reaccione de forma indebida.
Cualquier persona, independientemente del sexo o la edad, pueden llegar a sufrir de diabetes, como hemos mencionado anteriormente, se debe a la alimentación aunque también existen factores que influyen, tales como: herencia, obesidad, poca actividad física, sobrepeso, entre otros. Si esta enfermedad no es controlada, puede tener terribles consecuencias. Es por esta razón que queremos compartir contigo una receta con ingredientes naturales para que aprendas a controlar la enfermedad.
Dentro de este batido que te enseñaremos a preparar a continuación encontramos diferentes beneficios, entre ellos podemos mencionar: calcio, betacoroteno, vitaminas A y C presentes en las espinacas que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre; el apio o celery contienen potasio y magnesio por su lado que mejora el sistema cardiovascular; y la zanahoria que también contiene potasio, y equilibra los niveles de sodio que se asocia a la hipertensión. Ahora bien, sin más preámbulos, a continuación podrás descubrir la receta maravillosa para controlar la diabetes del tipo 2.
RECETA DE BATIDO NATURAL CONTRA LA DIABETES DEL TIPO 2
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- 6 hojas de espinacas frescas
- 1/2 litro de agua mineral
- Dos tallos de apio o celery, limpios y frescos
- 1 zanahoria mediana
- 1 pepino, opcional
PREPARACIÓN
Es muy sencilla la manera de preparar este batido, lo único que necesitas hacer es lo siguiente:
- Lavar y limpiar muy bien todos los ingredientes
- Colocarlos todos en una licuadora con el 1/2 litro de agua
- Licuar hasta que todo esté completamente integrado y listo
- Beber preferiblemente en ayunas, de esta manera es la mejor para combatir la diabetes del tipo 2.
Con este sencillo batido natural podrás lograr controlar los niveles de azúcar en la sangre, a su vez, controlar la enfermedad. Que mejor manera de ayudar a tu cuerpo y fortalecerlo, sólo con ingredientes completamente naturales.