Hace poco más de 4000 años se utilizó la miel como remedio tradicional y casero contra casi todas las enfermedades.
Los egipcios lo usaban para tratar heridas. Los griegos lo utilizaron para la longevidad y los indios lo utilizaron para mantener el equilibrio global en el organismo.
La medicina moderna ha demostrado que estas creencias en realidad tienen un sustento científico.
Son bien conocidos los efectos curativos de la canela, del mismo modo que los conocidos efectos curativos de la miel. La canela se considera un gran regalo de los dioses debido a sus poderes excepcionales para el tratamiento de numerosas enfermedades.
Estas son las combinaciones de estos dos ingredientes naturales que se pueden utilizar en los tratamientos para ciertas enfermedades.
La combinación reduce el nivel de colesterol malo
Pon dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en un vaso grande. El consumo regular de esta bebida te hará disminuir los niveles de colesterol en un 10% dentro de dos horas.
Contra las enfermedades cardiovasculares
Temprano en la mañana, en lugar de mermelada, unta la miel combinada con canela sobre una rebanada de pan. Si consumes esta combinación sobre una base regular, te ayudará a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre y evitar así el riesgo de ataques al corazón.
Contra la artritis
En un vaso de agua hirviendo coloca dos cucharadas de miel y una cucharada de canela. Toma esta mezcla en la mañana y por la noche. Esta bebida ayudará a mejorar la artritis crónica.
Contra la inflamación de la vesícula biliar
Con el fin de eliminar cualquier infección de la vesícula biliar, necesitas consumir una mezcla de una taza de agua hervida, mezclada con dos cucharaditas de canela y una cucharada de miel.
Contra la gripe
Si eres de los que sufres de frecuentes resfriados, consume una mezcla de una cucharada de miel y con un cuarto de cucharadita de canela. Tomado regularmente, alivia la tos crónica, resfriados y la inflamación de la sinusitis.
Fortalece el sistema inmunológico
Se recomienda el uso de estos ingredientes naturales sobre una base diaria. Los mismos protegen tu cuerpo de bacterias y virus de un modo natural.