A continuación te entregamos algunos alimentos que puedes incorporar a tu dieta como es el caso de:
- Nopal:
Este contiene altas cantidades de fibra y sustancias que ayudan a metabolizar los niveles de azúcar.
- Omega 3:
El omega 3 eleva la sensibilidad de la insulina en los pacientes diabéticos, de esta forma la ingesta del omega 3 estaría ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre.
- Ajo:
En caso de diabetes tipo 1 y 2 se comprobó mediante ciertos estudios que normalizaba el metabolismo de la glucosa y de algunas sustancias en los procesos de la insulina.
- Arándanos:
Si bien es cierto que el consumo de los arándanos no está directamente relacionado con los procesos de la azúcar en sangre de nuestro cuerpo, si nos ayuda de forma importante a evitar problemas en los ojos, ya que sabemos que la diabetes está directamente relacionada con la perdida de visón. Los efectos que produce el arándano son antioxidantes y protegen los vasos sanguíneos de los nervios ópticos.
- Cebolla:
Según estudios se llego a la conclusión que la cebolla morada cruda ingerida a diario reduce la glucosa en pacientes con diabetes tipo 1 y 2 casi también como algunas drogas, esto se debe a su alto aporte de azufre y flavonoides.
- Magnesio:
Lo podemos encontrar en el brócoli, espárragos, espinacas, habichuelas, calabacines, etc. el magnesio nos ayuda a elevar la sensibilidad de la insulina y es excelente en el control de presión arterial.
- Cromo:
Los suplementos de cromo son importantes para controlar los niveles de azúcar en sangre sin efectos secundarios significativos.