A medida que la mujer envejece, los genitales también. En el mercado existen productos contra el envejecimiento que pueden eliminar los años de tu cara, pero por desgracia no hay productos disponibles que puedan hacer lo mismo con tu vagina.
Los ginecólogos no les dicen a las mujeres lo que va a suceder con sus vaginas, y es por eso que las mujeres se sorprenden con los cambios de su vaginas y la vulvas.
En este artículo, vamos a presentarte 7 sencillos consejos sobre cómo mantener la salud óptima y el estado de la vagina:
MANTENER UNA BUENA HIGIENE
Uno de los muchos problemas comunes que las mujeres se enfrentan es el desagradable olor vaginal.
Con el fin de evitar esto, es necesario lavar la vagina por lo menos dos veces al día con un jabón suave.
Es necesario prestar atención al vello púbico alrededor de la vagina, ya que esta parte de la piel tiene una gran cantidad de glándulas sudoríparas que pueden causar un olor desagradable.
Debes evitar los jabones muy alcalinos. Lávate la vagina con té de manzanilla.
AFEITARSE REGULARMENTE
El corte de pelo normal o afeitado facilitará el mantenimiento de la higiene vaginal, porque el vello púbico retiene bacterias y sudor.
DEJA LA VAGINA RESPIRAR CON LA ROPA INTERIOR CORRECTA
Es necesario evitar la ropa interior sintética a cualquier precio. Siempre debes elegir la ropa interior que está hecha de algodón u otros materiales naturales.
Es muy importante permitir que la vagina respire correctamente para evitar la dermatitis e infecciones bacterianas.
ES NECESARIO CAMBIAR LA ROPA INTERIOR UNA VEZ AL DÍA
Tienes que cambiar tu ropa interior todos los días, debido a que la secreción vaginal es una muy buena base para las bacterias.
Puede causar infecciones como la cistitis o incluso infecciones uterinas. Durante la menstruación necesitas cambiar tu ropa interior, incluso dos veces al día.
NO TE PONGAS PERFUMES EN LA VULVA
Los perfumes pueden causar desequilibrio del pH, y posteriormente una infección.
VISITA A TU GINECÓLOGO REGULARMENTE
Todas las mujeres deben ir a su ginecólogo cada 6 meses. Esto se recomienda para todas las mujeres sexualmente activas y a partir de los 21.
Cada mujer tiene que hacerse pruebas para las infecciones más comunes.
¿SABÍA QUE PUEDES CAMBIAR EL GUSTO DE LA VAGINA?
Se ha demostrado que puedes cambiar el sabor de tus jugos vaginales al comer alimentos adecuados. Debes comer más frutas, especialmente frutas que son ricas en azúcar natural como manzanas, mangos, uvas, etc.
Por otro lado, debe tratar de evitar la cebolla, el café, el ajo, el alcohol y las comidas picantes. Todos ellos tienen un efecto negativo en tus jugos vaginales.