Sufres de dolores de estómago? Si tomas este ingrediente lo harás desaparecer en un instante

El jengibre es una raíz que se utiliza como especia para darle un sabor picante a los platos. Al mismo tiempo, esta raíz posee propiedades medicinales beneficiosas para el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio e inmunológico.




Si habitualmente tiene en casa jengibre, puede usarlo para tratar enfermedades comunes como resfriados, gripe, tos, bronquitis, nauseas, entre otras.


En la medicina ayurvédica el jengibre es una de las plantas más utilizadas debido a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud.


El Ayurveda es una antigua práctica medicinal que proviene de la India y en la que entre sus preceptos principales están la inclusión de las hierbas medicinales en la dieta y realizar meditación para la obtención de una salud óptima.
En el Ayurveda se describe al jengibre como un analgésico, carminativo, antiemético, afrodisíaco, aforístico, digestivo, expectorante y estimulante.
Usos y beneficios ayurvédicos del jengibre:
En Ayurveda se usa el jengibre en diversos preparados y su consumo también es popular en forma de té.
-Para la indigestión:
Mezclar zumo de jengibre con agua y caña de azúcar, hervir hasta la consistencia de jarabe, añadir azafrán y polvos de cardamomo, nuez moscada, clavo de olor y guardar. Esta mermelada de jengibre, llamada Allaepauk, es útil para la indigestión, flatulencia, cólicos, vómitos, espasmos, dolores estomacales e intestinales con fiebre, resfriados, tos, asma, y para el aumento de Pachaka Agni (responsable de la digestión).
-Para aumentar el apetito:
Para aumentar el apetito mezclar a partes iguales jugo de jengibre con zumo de limón y sal de roca, y tomar justo antes de las comidas.
-Para el dolor de garganta:
Para el dolor de garganta y laringitis masticar un trozo de jengibre fresco un par de veces al día.
-Para las náuseas y vómitos:
Una mezcla a partes iguales de jugo de jengibre y jugo de la cebolla alivia las náuseas y los vómitos en las mujeres embarazadas.
-Para el dolor de estómago e irritación:
Mezclar polvo de jengibre seco con asafétida o hacer una infusión de jengibre seco y mezclar con 1 o 2 cucharadas de aceite de castor. También es útil en el caso de una menstruación dolorosa.

-Para el dolor cónico del reuma:
Tome té de jengibre en polvo antes de acostarse. Este té también es eficaz en casos de resfriado o exceso de moco.
-Dolor de cabeza:
Haga una pasta de jengibre y gel de aloe o agua, y aplíquelo en la cabeza y duerma una siesta o hágalo antes de irse a dormir por la noche.
Esta pasta también es eficaz en caso del dolor de muelas.
-Para los desmayos:
En caso de desmayo aplique una pasta fina de jengibre y agua en los párpados.
-Para las alergias estacionales:
El té de jengibre lucha contra las alergias estacionales así como contra el resfriado, gripe y la tos.
-Propiedades anti-cancerosas:
Por último, algunos estudios recientes sugieren que el jengibre tiene propiedades anti-cancerígenas y es útil para el cáncer de ovario y de colon en especial.
Comparte este interesante artículo con tus amigos!
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes