los JUANETES están entre los más comunes y más molestas dolencias del pie hacia fuera.
Un juanete se produce cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo del pie, causando un golpe o prominencia que se desarrolla en el borde interior de su dedo gordo del pie y el primer hueso metatarsiano.
Los síntomas incluyen enrojecimiento en la zona afectada, la bursitis, la formación de ampollas y/o formación de callo en el juanete, y daños en los nervios que pueden incluir entumecimiento y/o dolor agudo.
Si se deja sin tratamiento, el dolor también puede extenderse a las articulaciones cercanas. Los juanetes afectan a las mujeres mucho más a menudo que los hombres, y eso no puede ser una coincidencia.
Ha sido reconocida científicamente que el principal factor que contribuye es la forma del pie: las personas con dedos grandes de los pies que son más largos que el resto de los dedos de los pies tienden a desarrollar juanetes. Además, el uso de zapatos con las puntas y los talones y la genética contribuye a que esto se desarrolle.
El Dr. Ray McClanahan es un líder en el “conservador cuidado de los pies” tratamientos ” y cree que la mayoría de las dolencias del pie se pueden prevenir y/o pueden ser tratados por la restauración de la función natural.
A pesar de que el tratamiento convencional para un juanete es una cirugía que elimina parte de la protrusión de hueso metatarsiano y la fuerza, se vuelven a alinear las articulaciones, la cirugía no enfrenta en sí la fuente del problema y puede ser una solución extrema, cuando menos invasiva que las opciones disponibles.
Los juanetes todavía pueden regresar después de la cirugía, especialmente si las condiciones que hicieron, en primer lugar, no han cambiado.
TRATAMIENTO NATURAL PARA LOS JUANETES
Para empezar, los que sufren de juanetes deben evitar el uso de zapatos apretados. En su lugar, debe usar zapatos anchos que deja espacio para que los pies se puedan mover.
Existen férulas especiales para los juanetes, los cuales pueden mejorar la condición. Deben ser utilizados constantemente por un período de un par de semanas con el fin de corregir la deformidad de los huesos.
El juanete férula no sólo ayuda a realinear su dedo gordo del pie con el resto de su pie, también aliviar el dolor.
Un especial de ejercicios de rehabilitación específicos para los juanetes pueden ayudar a su corrección y mejora. Para hacer esto, usted debe trabajar los músculos de los pies estirando su dedo gordo, de modo que esté en armonía con el resto del pie. Usted debe hacer estos ejercicios todos los días cuando se quita los zapatos.
HAY ALGUNOS REMEDIOS CASEROS QUE AYUDAN A ALIVIAR EL DOLOR DE JUANETES Y RELAJAR LOS PIES POR COMPLETO. ALGUNOS DE LOS MÁS EFICACES SON LOS SIGUIENTES:
- Aplicar aceite de lavanda en el juanete y masaje en el área cada noche antes de ir a la cama. Este aceite tiene una excelente propiedad anti-inflamatoria.
- Hacer baños de sal: En un bol con agua tibia, agregar dos cucharadas de sal y dejar sus pies en ella durante 20 minutos.
- Aplicar compresas de agua caliente sobre el juanete.
- Además, también es aconsejable limpiar el cuerpo de los depósitos de sal:
- Pruebe el siguiente tratamiento: En la noche, verter 300 ml de agua a través de una cucharada de carne picada hoja de laurel y cocine durante 5 minutos en una olla esmaltada).
- A continuación, poner la mezcla en un termo y dejarlo hasta la mañana.
- En la mañana, colar y beber en pequeños sorbos durante todo el día (no beba todo de una vez!)
- Hacer este tratamiento tres días en una fila, cada noche, la preparación de una nueva bebida fresca.
- Repita el tratamiento en siete días.
- No se sorprenda si usted tiene necesidad frecuente de orinar. Que es una señal de que la cantidad de sal en el cuerpo ha comenzado a disolverse y ligeramente irritar la vejiga.
Usted sentirá los resultados después de unos diez días. Practica este método cerca de 2 meses, y los juanetes en los pies van a desaparecer de forma permanente.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA