Es usada para formar parte de batidos, para extraer sus cristales y usarlos en remedios o té, también para usarlos en la parte externa de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay varias personas que no conocen a ciencia cierta lo maravilloso que es tener un cultivo de Aloe Vera en casa, siempre al alcance de tu mano para usarlo siempre que se deba o pueda. Incluso existen remedios farmacéuticos donde su ingrediente principal es el Aloe Vera.
En este artículo queremos compartir contigo una maravillosa receta para que puedas preparar un batido con enormes propiedades que pueden ayudar a tu salud de una manera que no habías imaginado.
Los ingredientes que utilizaremos para hacer este batido son: aloe vera, cúrcuma, menta, limón y agua. Ahora bien, hablaremos de todas las propiedades que esta combinación puede darnos.
Cuando hablamos de el aloe vera podemos decir que facilita la digestión, le otorga al cuerpo grandes cantidades de aminoácidos y facilita la absorción de vitaminas y minerales. La cúrcuma por su lado, ayuda a fortalecer el hígado, regula el sistema digestivo y ayuda a tratar enfermedades. Mientras que el limón y la menta ayudan a depurar el cuerpo.
RECETA PARA PREPARAR EL BATIDO CON ALOE VERA
INGREDIENTES:
- 1 tallo de aloe vera
- 1 limón
- 1 puñado de menta
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ litro de agua
PREPARACIÓN:
- Corta el tallo a la mitad y extrae la pulpa
- Colócala en un recipiente junto al jugo del limón
- Agrega la menta, la cúrcuma y el agua
- Bate en una licuadora todo junto hasta homogenizar y listo
Toma diariamente por 5 días y notarás de inmediato las mejoras gracias a su poder digestivo y depurativo. Esperamos que te haya gustado esta valioso artículo y recuerda tener siempre una planta de esta cerca. No dudes en comentar y compartir.