Todos somos conscientes del hecho de que no hay vegetal más saludable que el brócoli. Los beneficios para la salud de esta planta son numerosos, pero ¿realmente sabes qué partes son comestibles, qué tipo de beneficios que poseen, y cómo prepararse de manera adecuada? Descúbrelo en este artículo.
PARA QUIENES DISFRUTAN DEL BRÓCOLI, HE AQUI UN DATO INTERESANTE.
La mayoría de nosotros usamos solamente la flor del brócoli, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, calcio, magnesio y vitaminas A, C y E . Pero ¿qué pasa con las hojas y el tallo de brócoli? ¿Son comestibles o no?
La respuesta es que sí, que son comestibles y llena de beneficios para la salud. Tal vez usted no lo sabía, pero sólo 30 gramos de hojas de brócoli, que lo mas probable es que usted la tire a la basura, contiene 90% de las dosis diarias requeridas de vitamina A, que es muy importante para mejorar el sistema inmune y de la vista.
En esos 30 gramos de hojas también hay 43% de la dosis diaria requerida de vitamina C, que ayuda a la hora de prevenir el cáncer. Trate de preparar las hojas junto con la flor.
Si usted no sabía esta información sobre las hojas, es posible que estés haciendo el mismo error con los tallos de brócoli. estos tienen un sabor dulzón y contienen más fibra que la flor de esta planta. Ya que estos necesitan más tiempo para cocinar, se deben comenzar antes de que el resto de las verduras.
Ahora que sabe esto, difunda la información, comparta con sus amistades para mantenernos todos sanos y aprovechar al máximo las propiedades increíbles del brócoli.