Los investigadores estudiaron los niveles de vitamina D en la sangre de alrededor de 100 atletas. Se sometió a los participantes a pruebas de velocidad, distancia, saltar y levantamiento de peso.
Aproximadamente en 1 de cada 3 atletas que participaron en este examen, tenían niveles inadecuados de vitamina D, menos de 72 nano-moles por litro de sangre.
Por ejemplo, aquellos que tenían deficiencia de esta vitamina se les pidieron que tomaran una barra de peso horizontal y la levantaran estando en cuclillas. Fueron 77% más débiles.
En las carreras fueron 18% más lentos, en el salto a distancia 80% más cortos y 15% inferiores en saltos verticales.
¿Por qué?
Los investigadores creen que la vitamina D puede ayudar a las células musculares a liberar el calcio con mayor eficacia durante el proceso de contracción muscular.
Esto da lugar a contracciones más potentes y más rápidas. Es decir, correr más rápido, saltar más y levantar más peso.
Sin embargo las pruebas no son concluyentes para los investigadores. La investigación fue hecha a un reducido grupo. Sólo se encontró una conexión entre vitamina D y fuerza.
No significa una relación de causa y efecto.
No obstante, hay evidencia de que la vitamina D juega un rol fundamental en el desarrollo muscular y la fuerza.
Es una buena opción el consumir vitamina D. La mayoría de los adultos presentan deficiencias de esta vitamina.
Conclusión
La Sociedad de Endocrinología recomienda consumir 1500 a 200 UI de vitamina D. Consume alimentos ricos en esta vitamina, como la leche y los pescados grasos, que contienen 100 UI por cada taza.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL