Los baños de pies con la sal gruesa o hierbas naturales nos ayudan mucho a relajar nuestros pies, luego de un día muy agotador y largo, también tenemos que tener una alimentación adecuada y eliminar la sal de las comidas y así evitar el sobrepeso.
El peso del embarazo, los tacos muy altos, el estar todo el día sentado y sin moverse, sin caminar, hacer ejercicios, hay muchas causas por tener los pies y tobillos cansados.
Remedios naturales.
- Aloe vera: El aloe vera es una planta depurativa y antiinflamatoria la que ayuda a la retención de líquidos.
Sáquele la pulpa al aloe vera y coma 2 cucharadas en ayunas, ya sea en jugo o con agua, también puede ponerlo en la parte que esta hinchada.
- Diente de león: Esta planta es depurativa, diurética, tiene propiedades y nos ayuda a combatir esta retención y reducirá la inflamación del tobillo, pierna y pie.
Prepare una infusión de diente de león y beba solo 3 tazas al día, o póngalo directamente en las partes afectadas, usando una toalla o paño.
- Ejercicios: Haga natación, ya que esto no implica mucha presión y sobre sus tobillos, piernas y pies.
- Masajes: para esto debe usar aceite esencial para masajear las partes hinchadas, este aceite tiene propiedades antiinflamatoria y estas son:
- Eucalipto
- Hierba buena
- Lavanda
- Limón.
- Mejore su dieta y reducir la sal: hay muchos sustitutos de sal y varios alimentos que pueden disminuir sus efectos. Esto le brinda una vida mas saludable y evita los problemas de obesidad.
Causas.
Esto se debe a una mala circulación, el cual hace que se acumule liquido en sus extremidades inferiores, y ya que pasa mucho tiempo de pie o sentado, cuando aumenta el liquido es por una respuesta hormonal del organismo a las necesidades que surgen por nuestro estado.
Las causas diversas son que haya trastornos hormonales como la menopausia se da en los embarazos, con tratamiento hormonal o menstruación, problemas de enfermedades muy importantes, circulación venosa, renal o hepática.
Van acompañados de signos y síntomas, muy serios por lo que debemos tratarlos, esto se tiene que tratar desde el principio no dejar que avance.
Recomendaciones para disminuirlo.
- Haga ejercicios físicos de forma moderada, como bicicleta o natación.
- Evite estar mucho tiempo de pie o sentado, flexione sus rodillas y tobillos asiduamente y levántese y ande cuando las piernas lo permitan.
- Si puede hacerlo a pies pelados es ideal, por la playa caminar esto le ayuda mucho a la circulación y es además beneficioso para este problema.
- Hacer dieta saludable y muy sana con un gran aporte en alimento muy fresco y bajo de sal si su problema es habitual, y lo mas importante se debe adelgazar si hay sobrepeso.