Esta fruta, que se utiliza para la preparación de platos culinarios y bebidas, posee beneficios para la salud que se pueden aprovechar mediante el consumo de té de melón amargo.
El melón amargo es rico en nutrientes y vitaminas como el magnesio, manganeso, ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y C, es rico en hierro, contiene fibra, zinc, beta-caroteno, potasio y calcio.
Aunque como su nombre indica es amargo, el té de melón amargo contiene una serie de beneficios para la salud como los que le detallamos a continuación:
-Contiene propiedades antisépticas y antibacterianas que pueden ayudar a mejorar la flora intestinal mediante la limpieza de parásitos y patógenos.
-El consumo regular de té de melón amargo podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre ya que ayuda a estimular el páncreas para la producción de insulina.
– El té de melón amargo ayuda en la digestión estimulando los ácidos del estómago, por lo que podría ser beneficioso para las personas que sufren de reflujo ácido.
-Su efecto alcalinizante puede ayudar a aliviar la fiebre así como puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre.
-Debido a sus propiedades antibacterianas que ayudan en la salud del intestino donde se concentra el sistema inmunológico y su contenido en vitamina C, el té de melón amargo puede ayudar a aumentar el sistema inmunológico.
-El melón amargo puede ayudar a promover la salud del hígado mediante la mejora de sus funciones de filtrado y limpieza de las toxinas e impurezas de la sangre, por lo que el té de melón amargo puede ser útil para la resaca.
-Sus propiedades antioxidantes y antibacterianas pueden ayudar a mejorar el sistema respiratorio y ayudar con afecciones como el asma, bronquitis o las sibilancias.
-Su alto contenido en beta-caroteno y vitamina C benefician a la salud ocular.
Como preparar el té de melón amargo.
El té de melón amargo se puede preparar con la fruta seca o puede deshidratar melón amargo fresco. Igualmente se puede preparar con el melón amargo fresco cortándolo en trozos muy pequeños sin quitar las semillas.
Preparación:
Lave y corte el melón amargo (2 tazas) o utilice 6 u 8 cucharadas de melón amargo seco.
Ponga a hervir aproximadamente medio litro de agua en una olla y añada el melón amargo.
Cocine a fuego lento durante 10 minutos con la olla tapada.
Retire la olla del fuego y deje reposar durante unos 10 minutos. A continuación cuele el agua y viértala en un recipiente.
Tome una taza de este té durante el día.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: EL CONSEJERO