El reumatismo está asociado con disfunciones del metabolismo, deficiente actividad glandular o nerviosa, estrés, mala alimentación, falta de ejercicio físico, focos infecciosos del organismo, etc. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve de complemento al tratamiento médico.
La deficiencia de vitamina C provoca que haya una reducción en la producción natural de colágeno y en el proceso de regenerar el cartílago y los tejidos conectivos. Para mantener todo en orden es necesario consumir vitamina C. Consumiendo los siguientes alimentos ricos en esta vitamina: Fresa, kiwi, melocoton, piña, mango, hojas de nabo, tomate y repollo.
La mostaza sirve de remedio para tratar el reumatismo. Es una planta herbácea con flores de color amarillo, conocida también como condimento para aderezar alimentos en todo el mundo. Las semillas o granos de la flor de la mostaza tienen propiedades medicinales, sus beneficios se emplean para tratar algunas afecciones. Es antisépticas y desinfectantes, diuréticas. Y contienen calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, E y C.
Puedes conseguirlas en granos, polvo o aceite en tiendas naturistas y algunos supermecados.
Remedio de hojas de mostaza para aliviar el reumatismo
Las mostaza mejora la circulación en los músculos afectados y acelera su recuperación.
Ingredientes:
- 5 hojas de mostaza
- Toallas o vendaje
Preparación:
Haz una pasta machacando las hojas de mostaza, luego caliéntalas por 3 minutos en fuego lento (a baño de maría) y empapa las tiras de vendajes limpias con esta pasta. Se aplica en las áreas donde se siente dolor por 20 minutos, retira el vendaje y limpia con agua tibia. Debe realizar este tratamiento 3 veces por semana mientras se sienta el dolor.
También puedes hacer un té con hojas de mostazas frescas o con las semillas, y beber 1/2 taza al día después de cada comida.
Remoja las manos o pies en agua tibia con semillas de mostazas
Un cálido baño agregando semillas de mostaza al agua.
Ingredientes:
- 5 cucharas de semillas de mostaza (5 g)
- 1 litro de agua tibia
¿Cómo hacerlo?
Mezcla una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua, llévalo a fuego lento por 30 minutos, y luego agrégalo a la tina de agua tibia. Sumerge las piernas o área afectada durante 30 minutos y descansa.
Es muy importante que mostaza que uses sea natural, orgánica pues en caso contrario es muy dañina para la salud. También debes tener en cuenta que no se puede abusar de ella pues podría irritar la nariz o el paladar, así como deteriorar la mucosa gástrica en el estómago.
TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: AL NATURAL