La tecnología nos abarrota en la actualidad, desde hace 12 años atrás nos conformábamos con hablar a través de mensajería de texto con esos teléfonos analógicos, o hacer llamadas a distancia para estar en contacto con nuestros familiares, actualmente vivir sin el Whatsapp o las redes sociales supone algo inimaginable.
Pero ¿Le estás dando el uso eficiente y correcto al teléfono móvil? ¿Cuánto tiempo se debería usar este aparato? ¿Existen complicaciones con su uso en exceso? Seguramente pensarás que son preguntas sin basamento, pero hoy te decimos que si usas tu teléfono antes de dormir con la luz apagada esto puede ocurrirle a tus ojos.
Generalmente todos nosotros un par de minutos antes de irnos a dormir, le damos un último vistazo al teléfono móvil, ya sea para leer el Twitter e informarnos de que ocurre en el mundo antes de cerrar los ojos, o simplemente para responder algún mensaje o revisar las últimas fotos en Instagram o Snapchat, pero comienza a cambiar esa rutina, ya te decimos por qué.
Según una investigación hecha por expertos médicos a partir de una patología recurrente en mujeres entre 22 y 45 años que llegaban a sus consultorios: Quedarse con ceguera leve y constante. Lo que arrojó el resultado de algunos estudios hechos en base al estilo de vida de estas chicas es que todas se quedaban con la luz apagada revisando su teléfono móvil antes de dormir.
Por esto los especialistas llegaron a una conclusión: Si usas el teléfono antes de dormir esto puede ocurrirle a sus ojos , ya que este simple acto que parece tan normal en nuestros días, puede afectar gravemente la visión sin que te estés dando cuenta.
La razón de esta conclusión es que el ojo humano, se acostumbra a la oscuridad, cuando le pones en frente un teléfono móvil con una luz fuerte, esto afecta a solamente uno de los ojos. Mientras uno está procesando la ausencia de luz, el otro procesa el exceso de esta, es una discrepancia que confunde al cerebro sin darnos cuenta.
Lo que sucederá entonces es que tengas ceguera temporal conforme pase el tiempo, hasta incluso padecer de una ceguera permanente de este importante sentido.
Los doctores recomiendan es revisar el teléfono al menos 15 minutos antes de dormir, con la habitación aún iluminada. Al irse a dormir, apagar el teléfono, la luz, y disfrutar el tiempo de sueño de principio a fin.
Es momento que pongas este consejo en práctica, y que compartas esta información importante con tus amigos, sabemos que la sabrán apreciar.