La humedad que se refleja en nuestros techos y paredes sin lugar a dudas luce bastante mal, produce incomodidad para el dueño de la casa y desagrado quizás a los visitantes.
Estas manchas oscuras que entorpecen la visión, se producen debido a las bajas temperaturas, no solo hacen que la casa pierda belleza, sino que también afectan a quienes viven allí.
La humedad genera hongos, estos son muy peligrosos para la salud, especialmente si tienes problemas de asma o sufres de alergias. Además provoca olores muy desagradables en las habitaciones al estas estar siempre cerradas.
Conociendo todos estos hechos, el día de hoy hemos traído soluciones sencillas para este problema, porque claro, no solo podemos hablar del problema y no proveer una buena solución para este. Entonces con este remedio podrás eliminar la humedad de tu hogar en un 100%.
Procedimientos sencillos para eliminar la humedad de manera fácil
Utilizando vinagre blanco: el vinagre blanco eliminara de manera muy efectiva la humedad y sus malos olores. Aplica vinagre blanco en los armarios o en los sitios que haya mayor humedad en la casa.
Utilizando sal: esta es una sustancia muy absorbente, con tan solo esparcir un kilo de sal en el recipiente plano en los lugares húmedos, podrás al instante eliminar la humedad. Una vez que la sal esté tornándose negra, cámbiala por una cantidad nueva para que el proceso de absorción continúe.
Harina de mostaza: es increíble eliminando la humedad de las habitaciones. Aplica harina de mostaza en un recipiente, y cada semana cambia la porción y notaras los cambios inmediatamente.
Consejos para eliminar la humedad
- No dejar ropa húmeda dentro de las casa, siempre procura tenderla afuera.
- Abre las puertas y ventanas con frecuencia, de forma que el aire circule libremente en cada rincón de tu hogar.
- Despega los muebles de las paredes, así evitaras la acumulación de humedad en las paredes.
- Mantén una calefacción adecuada entre 18-20 grados, en caso de que tengas aire acondicionado