Es un arbusto pequeño de tamaño aproximadamente de 10 m, de hojas numerosas de color verde brillante y largas aromáticas. La canela, llamada científicamente Cinnamomum zeylanicum es originaria Sri Lanka, la antigua Ceylán.
Es conocida desde la antigüedad en 2500 A.C, china los primeros en usar sus beneficios. Esta es usada cuando se presenta la caída del cabello como tratamiento para obtener una melena saludable y llena de vida ya que aporta nutrientes para hacer crecer el cabello por medio de suaves masajes.
De igual forma ayuda a eliminar toxinas del cuero cabelludo. La canela reduce la caída del cabello, previene el cabello quebradizo, al colocar el aceite en las partes laterales, en la corona de la cabeza o en la nuca ya que al estimular dichas áreas puede promover el crecimiento del pelo.
Poderoso tinte a base de canela para teñir el cabello sin maltratarlo y en poco tiempo!!
Seguro ya habías escuchado hablar te todos estos beneficios de la canela, lo que seguro no sabías es que también sirve para teñir tu cabello y en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar este tinte casero a base de canela para teñir tu cabello sin maltratarlo.
Tinte a base de canela
Ingredientes:
- 1 Cucharada de canela
- 1 Cucharada de miel
- 1/2 Taza de aceite de oliva
Preparación y uso:
Pon a calentar el aceite de oliva y, cuando sientas que éste lo suficientemente caliente retíralo del fuego. Una vez que lo hayas retirado, mézclalo con los demás ingredientes. Ahora, remueve muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea consistente.
Para aplicarlo divide el cabello en partes pequeñas. Déjalo actuar alrededor de 15-40 minutos y retira con abundante agua, champú y acondicionador; como lavarías tu cabello normalmente.
Canela para aclarar el cabello
Ingredientes:
- 1 Cucharada de canela en polvo
- 1 Acondicionador
- 1 Gorro térmico o bolsa plástica
Preparación :
Para el aclarado del cabello sencillamente tienes que combinar la cucharada de canela en el acondicionador y batir hasta integrar por completo.
Lava tu cabello como usualmente lo haces y enjuaga. Después, esparce la mezcla antes preparada por todo el cabello. Asegúrate de no dejar ninguna parte sin la aplicación. Hecho esto, coloca el gorro o la bolsa plástica en tu cabello y deja actuar durante 30 minutos. Si pudiera ser durante toda la noche, sería mejor. De esa forma el cabello absorbería todos los nutrientes contenidos en la mezcla. Retira enjuagando con abundante agua.