Si no puedes comprender lo interno, menos podrás lo externo, porque el Universo empieza en ti.
Elle Ferreira.
Para responder preguntas como ¿Quién soy?, ¿Qué quiero lograr en la vida? ¿Cómo puedo lograr el éxito?, etc., debes ir a tu interior; pero muchas veces estas tan ocupado que sin darte cuenta, te has olvidado de ti, de quien eres, de tu esencia; y a veces esa es la razón por la que no te sientes feliz ni en paz con el mundo.
El secreto de tu felicidad pasa por que te conozcas, sepas quien eres, cuáles son tus metas y mayores motivaciones, y esto solo lo podrás saber si aprendas a conectar contigo mismo.
Cuando aprendes a conectar contigo mismo en realidad has aprendido a entrar en contacto con tu verdadero yo; y has aprendido también a amarte y aceptarte como eres, y dejas de darle importancia a esas etiquetas que la sociedad te quiere imponer.
¿Cómo conectar con uno mismo?
Conectar contigo mismo es estar en sintonía con tu cuerpo y con tus emociones, pero es algo que no se logra de la noche a la mañana; de hecho, requiere de mucho trabajo, y constancia.
A continuación comparto contigo 5 hábitos que puedes empezar a practicar para fortalecer tu relación con tu interior, y conectar contigo mismo:
1. Practica el amarte por sobre todas las cosas.
Para conectar contigo mismo es necesario que incrementes el amor propio. Reconoce aquellos pensamientos negativos o destructivos que puedas tener y libérate de ellos.
Aprende a hablarte con cariño, a ser empático contigo mismo, a perdonarte y a disfrutarte.
2. Un poco de Meditación.
A través de la meditación puedes aprender a ponerte en sintonía con tu yo interno y de esta manera, poco a poco irás conociéndote más, y aprendiendo a sentirte.
Una buena manera de empezar es que establezcas un horario para meditar, por ejemplo, en los primeros 15 minutos de la mañana.
3. Piensa de manera positiva.
Para conectar con tu interior debes sentirte cómodo contigo mismo, y una manera de lograr esto es cultivando los pensamientos positivos.
La Ley de la Atracción nos dice que cuando practicamos el pensamiento positivo, atraemos a nuestra vida cosas buenas como la felicidad, riqueza, salud, etc. Por tanto, esfuérzate por pensar en ti de manera positiva y esperar siempre lo mejor.
Cuida tu mente y todo lo que entre y salga de ella. Visualízate como una persona ganadora, feliz consigo misma. Usa la Ley de la Atracción a tu Favor.
4. Cuida tu Cuerpo.
Así como cuidas tu mente, también debes cuidar tu cuerpo.
Asegúrate de dormir lo suficiente, alimentarte sanamente y hacer ejercicio.
5. Trabaja en tus fortalezas y debilidades.
Todas las personas tienen fortalezas y debilidades. El primer paso es que las identifiques.
Una vez identificadas, mantén un enfoque positivo en ambos bandos. Explota tus fortalezas y aprende a ver tus debilidades como una oportunidad de ser mejor.
Recuerda, nunca serás perfecto, pero si aprendes a aceptarte como eres y a mejorar en lo que puedas vas a sentirte mucho mejor contigo mismo y con el mundo.
Conocerse a uno mismo es de mucho provecho. Vivimos en un mundo que va tan rápido que la mayoría tendemos a comportarnos como robots y nos olvidamos de nosotros mismos. Así que hoy te invito a hacer una pausa, y a que empieces a hacer tiempo para estar con tu yo interno y a disfrutarlo. ¿Te animas a hacerlo? La decisión es solo tuya.