Como acelerar tu metabolismo, los mejores alimentos y dietas para bajar de peso!!

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso


Además de tomar un desayuno nutritivo es importante que lo combinemos con una cena ligera, ya que nuestro cuerpo acumula grasas por la noche.







Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros, y no en nuestra contra, para conseguir bajar de peso.
Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.

1. Desayuna algo nutritivo todos los días

Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Puedes tomar algo como una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral poco después de levantarte .
De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos con 5000 pacientes que implementaron el desayuno sano en su vida diaria, la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.






Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural. Además, es recomendable que cenes ligero, ya que durante la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.

2. Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello a perder peso rápidamente.






Investigadores de diversas universidades han realizado estudios con varios grupos de gente para determinar los beneficios de esta infusión. Uno de los resultados obtenidos fue que quienes comenzaron el hábito de tomar té verde bajaron de peso con mayor rapidez que los demás, debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.
La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.

3. Come alimentos ricos en omega 3

Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas como la inflamación. Pero algunos estudios han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.
En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

4. No elimines todas las calorías de tu dieta

Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le damos menos calorías comienza a acumular grasa para incrementar sus reservas de energía. Por ello, comer más acelera tu metabolismo, siempre y cuando elijas alimentos sanos y que aporten nutrientes.
También es importante que no pases largos períodos de ayuno. Lo ideal es comer 6 veces al día (300 calorías cada vez), en lugar de hacer dos comidas demasiado abundantes o de alto valor calórico.

5. Agrega distintas intensidades al ejercicio

La siguiente vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación.
Con esto también te puedes ejercitar menos tiempo pero lograr los objetivos deseados mucho más rápido. Estos intervalos los puedes añadir a cualquier deporte que realices.

6. Toma un descanso después de ejercitarte

El ejercicio es un regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo y nuestra salud, pero también puede ocasionar un cansancio muy severo cuando es demasiado intenso. Aunque el ejercicio nos ayuda a acelerar el metabolismo, un elemento clave es el descanso adecuado, que le permite a nuestro cuerpo regresar a su estado de calma total.
Es importante tener en cuenta que la cantidad de calorías que se quema con el ejercicio debe ser superior a la cantidad que consumes, esto te ayudará a bajar de peso más eficazmente.

7. Evita las grasas trans

Todos hemos escuchado lo malas que son este tipo de grasas, pero ademásreducen la habilidad natural de tu cuerpo para quemar grasa. Esto se debe a que alteran nuestras células y alargan nuestro metabolismo.
Por si esto fuera poco, también pueden generar resistencia a la insulina e inflamación. Así que elimina las grasas trans de tu dieta, acelera tu metabolismo y baja de peso.

8. Incrementa la ingesta de proteína

Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Esto significa que cuando comes proteína te sientes satisfecho por más tiempo, mientras que tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo.
Esto se traduce en un aceleramiento considerable de tu metabolismo y en una reducción de hambre. Además, se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.

Acelera tu metabolismo con una buena dieta

La genética marca algunas características de nuestro cuerpo, pero con algunos cambios podemos tomar el control de aquello que deseamos modificar y lograr bajar de peso. Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y llegaremos o nos mantendremos en nuestro peso ideal.
Al seguir estos trucos, le damos la oportunidad a nuestro organismo de mantenerse sano de forma natural y autorregulada. Esto es mucho más sano que probar dietas complicadas que generan pocos resultados o seguir una mala alimentación que nos enfermará.

Los mejores alimentos para bajar de peso


Además de alimentos bajos en calorías también debemos elegir aquellos alimentos que nos faciliten la pérdida de peso. Optaremos por aquellos que sean ricos en fibra y agua

La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar problemas coronarios y accidentes cerebrovasculares; por ello muchas personas desean perder peso, porque tienen exceso de kilos, y aunque la reducción de calorías es primordial para tal fin, es importante elegir los alimentos adecuados para conseguir que la dieta sea eficaz. Existen ciertos alimentos que ayudan a acelerar la pérdida de peso, conócelos a continuación.

Pepino

El pepino posee vitamina A, C y K, y minerales, como el magnesio, calcio, manganeso, fósforo, cobre, hierro y zinc. Es ideal para añadir a un plan de adelgazamiento; es rico en fibra y muy bajo en grasa, y ayuda  especialmente a disminuir tu cintura. Añade a tus ensaladas o bien cómelo con sal y aceite de oliva.
El jugo de pepino es ideal para bajar de peso, por su gran contenido en agua; además proporciona los electrolitos necesarios, restablece la hidratación de las células del cuerpo y mantiene la sensación de plenitud durante más tiempo. El jugo de pepino se usa frecuentemente en la limpieza del organismo, pudiéndose beber sólo o mezclado  con otras verduras.

Apio

El apio ayuda a bajar el colesterol, y es utilizado como un supresor del apetito, ya que es muy bajo en calorías y rico en fibra. El zumo  de apio es un gran antiinflamatorio, y es excelente para ayudar a desintoxicar el organismo; posee un efecto diurético, ya que ayuda a eliminar líquidos y toxinas, y aumenta el tránsito intestinal.

Caldo desintoxicante

Prepara una olla con cuatro litros de agua, y añade un ramo de apio, dos manzanas grandes y dos cebollas grandes, y déjalo hervir todo,  hasta que estén tiernos los ingredientes. Cuela el líquido y guárdalo en la nevera, y toma una taza de caldo media hora antes de cada comida principal, añadiendo el zumo de medio limón cada vez. Tómalo tres veces al día; puedes consumir este caldo, el tiempo que quieras. Es desinflamante y ayuda a perder líquidos acumulados; empezarás a ver los resultados, pasada una semana.

Avena

La avena es una fuente excelente de vitamina B1, selenio, manganeso, hierro y fósforo, y  triptófano; además contiene proteínas bajas en grasa. La fibra soluble ayuda a perder peso, ya que aporta sensación de plenitud durante más tiempo. Procura incluir en tu desayuno avena, mezclada con leche vegetal o bien con yogur desnatado o kéfir.

Limón

El jugo de limón es una fuente rica de vitamina C, lo que aumenta la función hepática y el metabolismo de la grasa, y aumenta los niveles de glutatión, un poderoso antioxidante, lo que hace que se adelgace y desintoxique el cuerpo con más eficiencia. Cabe resaltar que el limón es un gran diurético, por lo que es muy efectivo beber zumo de limón con agua templada en ayunas, ayudará a limpiar tu intestino, a la vez que promoverá la diuresis y la pérdida de peso.


Bajar de peso en 7 días con limón


La búsqueda de la salud y poder mantener una figura ideal puede ser la búsqueda de muchos, y tras estos intentos por conseguir un cuerpo torneado y una silueta atractiva surge el interrogante: ¿Cómo bajar de peso?; Existen una gran variedad de soluciones para ello, pero a continuación te mencionamos la alternativa para perder peso con limón, una solución natural y efectiva para conseguirlo en una semana.



Cómo bajar de peso en 7 días con limón

¿Cómo es que Heidi Klum y Jennifer Aniston se mantienen delgadas y conservan un brillo saludable? Al parecer, estas hermosas celebridades le apuestan a bajar de peso llevando una dieta con limón, una de las dietas más sencillas y eficaces.
Bajar de peso con limón puede tener efectos asombrosos, así que si tú deseas aumentar tu vitalidad, eliminar toxinas, eliminar el exceso de grasa y aumentar tu brillo, anímate.
Aquí está nuestro plan para bajar de peso en 7 días con limón, con menús completos incluyendo este cítrico, recetas y objetivos diarios. Todo lo que toma son de 7 días en la dieta con limón para limpiar tu cuerpo, recargar las pilas y bajar una talla de tus jeans. (Siempre apóyate con un profesional).
¿Quieres bajar de peso en 7 días con limón? Aquí están los pasos día a día que debes seguir para cumplir el objetivo.
Para bajar de peso, toma un día de desintoxicación para purificar tu sistema
Antes de empezar tu dieta de verdad, tienes que liberar tu cuerpo de las toxinas que están obstaculizando y poner en marcha tu sistema digestivo. Esto no significa que debas ayunar. Morirse de hambre pone a tu cuerpo en un estado de privación que, en lugar de que se limpie, en realidad hace que tu cuerpo produzca más residuos.
Así que toma un día entero comiendo muchos alimentos naturales, alimentos que ayudarán al proceso de desintoxicación, además de agua para ayudar al proceso de drenaje y eliminar toxinas.
mpulsa el proceso de limpieza bebiendo vasos de limonada a temperatura ambiente durante todo el día. Nada de café ni alcohol.

¿Cómo hacer la limonada?

  • 1-1½ Limones – exprimido (2 cucharadas de jugo de limón)
  • 300 ml de agua filtrada
  • 2 Calidad cucharadita de jarabe de arce orgánico (o rama de canela si se prefiere)
  • Una pizca de pimienta de cayena.
Para hacer tu limonada, mezclar 2 cucharadas de jugo recién exprimido de limón, agua filtrada 300ml y 2 cucharaditas de calidad (grado B) de jarabe de arce orgánico o una rama de canela y una pizca de pimienta de cayena.
También además de la limonada se puede beber té de hierbas o frutas y sopa de verduras casero.
Sopa de desintoxicación vegetal hecha en casa
  • 1 zanahoria picada
  • Apio picado 1 rama
  • ½ cebolla picada
  • 4 rábanos
  • 1 puñado de guisantes
  • ½ hinojo picado
Picar todas las verduras en trozos pequeños. Añadir las zanahorias, el apio y la cebolla en un sartén mediana con agua hirviendo. Después de 5 minutos, añadir los rábanos, guisantes e hinojo.
Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10-15 minutos y servir.
Al final de tu día de desintoxicación, te sentirás ligero y lleno de energía, y habrás perdido 500g a 1kg (dependiendo de tu peso y forma del cuerpo).

Dieta diaria para bajar de peso en 7 días con limón


Primer día – Menú Desintoxicante

Bebida al despertar (07:30)
Vaso con limonada (receta más arriba).
Desayuno (30 minutos después de levantarse)
Ensalada de frutas (fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas).
Una manzana, una pera, un yogur orgánico y un puñado de almendras orgánicas sin sal.
A media mañana
Un vaso de limonada.
Un plátano.
Un puñado de semillas de girasol o semillas de calabaza.
Almuerzo o comida
Ensalada de frijoles o lentejas con limón, aderezo de vinagre de sidra de manzana con aceite de oliva virgen extra .
Merienda
Vaso de limonada.
Una porción de crudités (pepino, rábanos y apio) o un puñado de frutos secos.
Cena
Pescado a la plancha con jugo de limón.
Verduras al vapor.
1 hora antes de la hora de acostarse
Vaso de limonada tibia o caliente

Segundo día – Pon en marcha tu sistema digestivo

El objetivo de este día es beber mucha limonada, desde el momento en que te levantas hasta justo antes de acostarse. Como el agua, el limón es excelente en echar a andar tu sistema digestivo, ayudando a los movimientos de intestino  y a la eliminación de toxinas. También es un supresor natural del apetito.
Cómo vas a hacer esta limonada este día: Tan pronto como te levantas, toma un vaso de jugo de limón recién exprimido y agua tibia. Para el resto del día, concéntrate en la hidratación. Lleva una botella de agua contigo si te ayuda, con tus 6 vasos de agua en ella. Trata de beber fuera de las comidas para ayudar a suprimir el apetito.
Bebida al despertar
Jugo de limón y agua tibia.
Desayuno
Bol de ensalada de frutas, yogur orgánico natural sin azúcar y 2 cucharadas de avena.
Leche orgánica o de almendras 300ml.
Media mañana
8 almendras sin sal.
Vaso de jugo de fruta fresca diluida con agua.
Almuerzo o comida
Sopa de vegetales orgánicos hecha en casa
Sandwich con pan integral orgánico con queso bajo en grasa y germinados.
Merienda
2 galletas de avena caseras
Tomates cherry y una cucharada de queso cottage.
Cena
Pescado a la plancha, pollo (de libre pastoreo) o tempeh con salsa de limón y  aceite de oliva (3 cucharadas de aceite de oliva,  1 cucharada de jugo de  limón y medio diente de ajo).
Vegetales de hojas verdes salteadas al wok con 1 cucharadita de semillas de sésamo.
Melocotones y canela cocinados.
Agua tibia con jugo de limón.

Tercer día – Objetivo de este día: quemar grasa

Hoy usarás el poder de quemar grasa con la vitamina C de tu lado. La vitamina C es uno de los nutrientes más efectivos para la quema de grasa y pérdida de peso. Principalmente la encontramos en frutas y verduras, que pasan a ser los mejores aliados adelgazantes bajos en calorías, ricos en fibra como, el kiwi (80 mg / 100 g), verduras de col (57 mg en col roja y 50mg en califlor), cítricos (52 mg de limón y naranja y 37 mg en el pomelo), pimiento (160 mg medio) , berro (60 mg), hierbas aromáticas (37 mg en el perifollo, 200 mg en el perejil y el cebollino en 60mg).
Junto con tu bebida de limón de la mañana, come por lo menos cinco porciones de frutas y verduras durante todo el día. Para alcanzar tu objetivo, mezcla frutas con cereales integrales orgánicos, utiliza frutas y verduras congeladas o en conserva, y come frutos secos y crudités (gama de vegetales crudos cortados y acompañados con aderezos) si tienes hambre.
Bebida al despertar
Jugo de limón y agua tibia.
Desayuno
1 huevo escalfado.
2 rebanadas de pan integral tostado con una extensión fina de mantequilla orgánica y 1 tomate asado.
1 manzana.
300ml de leche de almendras o arroz.
Media mañana
2 albaricoques/chabacanos frescos o secos.
Maní/cacahuates sin sal.
Jugo de berros, manzana y limón.
Almuerzo o comida
3 cucharadas de cada una: de judías, garbanzos y frijoles mezclados con tomate y pimiento verde con aderezo de jugo de limón.
1 trozo de pan integral.
1 plato grande de ensalada verde con cebollino.
1 kiwi.
Merienda
1 panqueque de avena, requesón y fresas.
Cena
Menestra de verduras (tomates, garbanzos, espinacas, patatas, pasas y arroz de grano entero).
Banana a la parrilla con 2 onzas de chocolate negro fundido.


DIETA PARA BAJAR DE PESO EN 3 DÍAS
Adelgazar 5 kilos es el sueño de muchos de nosotros. Aquí te muestro una dieta para adelgazar muy rápida, casi milagrosa, que te permitirá adelgazar en tan solo 3 días, aunque exige que tú pongas un poco de tu parte.
Con esta dieta vas a aprender como bajar de peso en tan solo 3 días. Es, por tanto de la familia de las llamadas “dietas rápidas”, indicadas para perder peso rápidamente pero no para que se convierta en una forma habitual de alimentarse.
Esta dieta para perder peso, también conocida como “la dieta de los 3 días”, es una de las dietas para adelgazar más efectivas que existen. Se utiliza cuando se ha cogido peso en exceso y se necesita perderlo rápidamente. Hay que cumplirla al pie de la letra, ya que su éxito radica en la mezcla y cantidad de alimentos. Por su escasa duración se puede hacer muy fácilmente.
Es muy importante respetar los tiempos de ingesta de alimentos (Desayuno – Almuerzo – Cena) tal y como te lo voy a ir indicando.
Para ponértelo fácil te he preparado un pequeño esquema de cómo funciona la dieta para que puedas tenerlo siempre presente. En la infografía que tienes más abajo podrás ver cómo se hace la dieta para adelgazar 5 kilos, para que la puedas seguir de una forma cómoda.

Dieta fácil para adelgazar 5 kilos en 3 días, día a día

. Desayuno

  • té negro o café
  • 1/2 naranja
  • 1 rebanada de pan tostado integral con una fina capa de queso fresco

2. Comida

  • 100 gramos de carne magra
  • 1 taza de judías verdes
  • Una taza de zanahorias
  • Un tazón de postre de helado de vainilla (ver explicación al final del post).

3. A media tarde

  • una manzana y un té

4. Cena

  • 1/2 lata de atún al natural
  • 1 tostada de pan integral, 
  • café negro o té.


Segundo día

1. Desayuno

  • 1 huevo (cocido, a la plancha o en tortilla francesa con muy poco aceite)
  • 1 rebanada de pan tostado integral
  • 1/2 plátano
  • café negro o té.

2. Comida

  • 1 filete pequeño de ternera
  • 1 taza de brócoli
  • 1/2 taza de zanahorias
  • 1/2 taza de postre de helado de vainilla.

3. A media tarde

  • medio plátano y un té.

4. Cena

  • 1 taza de queso fresco
  • 6 galletas saladas.

Tercer día

1.Desayuno

  • una manzana
  • 30 gramos de queso cheddar
  • cinco galletas saladas
  • té negro o café.

2.Comida

  •  lata de atún al natural
  • 1 taza de zanahorias
  • 1 taza de coliflor
  • 1/2 taza de postre de helado de vainilla.

3. A media tarde

  • una manzana y un te

4. Cena

  • 1  huevo duro
  • 1 rebanada de pan tostado integral.

Puedes intercambiar la cena por el almuerzo, adaptándolo a cómo te organices. En el PDF se muestra diferente al texto porque no importa si tomas el almuerzo en la cena o al contrario.


6 métodos comprobados por la ciencia para bajar de peso


Fallar en la elección de rutinas, no consumir los alimentos adecuados o no cumplir con el tiempo necesario atentan contra la obsesiva búsqueda de adelgazar. Cuáles son los pasos que, a partir de estudios realizados, recomienda la comunidad científica


La ciencia realizó cientos de pruebas para bajar kilos que dieron resultados positivos (iStock)
A lo largo del tiempo surgieron diferentes formas, dietas, ejercicios y un sin fin de recomendaciones para bajar de peso. Para algunos, perder kilos es prácticamente una obsesión. Esta inquietud dio lugar a la aparición de gurúes prometiendo métodos infalibles, dietistas aconsejando rutinas alimenticias o estrellas fit influenciando actividades físicas que en ocasiones rozan el límite de la resistencia. Todas ideas novedosas, pero a la vez de dudosa efectividad.
La ciencia también tomó partido en esta disyuntiva. Para hallar respuestas al indescifrable enigma que significa adelgazar, en la comunidad científica se llevaron a cabo cientos de estudios. Con la colaboración de voluntarios y buscando la mayor propiedad posible, los análisis se realizaron a diferentes escalas. A continuación una lista de una serie de consejos certificados los especialistas.
Los mejores ejercicios aeróbicos

La Universidad de Copenhagen, Dinamarca, profundizó las consecuencias de uno de los deportes más populares en los últimos tiempos, el running. Un análisis, publicado en The Journal of Sports Medicine, determinó que correr 5 kilómetros por semana es suficiente para reducir en promedio cinco kilos de grasa, siempre y cuando, se acompañe de una dieta equilibrada.
Pero existe una mejor variante al running, ya que según una investigación de la Universidad de Jena, Alemania, saltar la cuerda es mucho más efectivo que el running, no solo por el consumo calórico sino por casi evitar la exposición a daños musculares. Los expertos arribaron a la conclusión de que este ejercicio aeróbico gasta un 24 por ciento más de energía que correr al realizar ambas actividades a la misma intensidad.
Sumar fibra soluble, el aliado ideal
Sobre una muestra de 1100 adultos, un estudio publicado en la revista Obesity Journal explicó que cada 10 gramos de fibra soluble que los sujetos añadían a su dieta su grasa abdominal se reducía un 3,7 % a lo largo de 5 años, debido al efecto saciante de este tipo de fibra que se disuelve en el agua. Algunos de los alimentos que contienen una mayor cantidad: salvado de avena, avena, cebada, guisantes, manzanas y zanahorias.
Más horas de sueño
Las dificultades que dormir mal producen en el organismo son conocidas. Cualquier persona que haya descansado poco pudo apreciar cómo afecta desde el estado de ánimo, el humor y hasta la capacidad para concentrarse, entre otros. Además de todo ello, también puede afectar la agenda fitness.
Un estudio realizado el Centro de Estudios en Psicobiología y Ejercicio, de la Universidad de San Pablo, Brasil, reveló que existe una relación directa entre dormir mal y la incapacidad para bajar de peso: la falta de sueño disminuye la actividad de las vías de síntesis de proteínas, que son la base estructural de los músculos.
El déficit de las horas de descanso interfiere con los mecanismos desde el apetito y la regulación de los niveles de glucosa hasta la secreción de hormonas, como la hormona de crecimiento, melatonina, cortisol y leptina.
No abandonar las grasas

Contraria a la investigación, otros especialistas remarcan que el exceso del consumo de “grasas buenas” también es perjudicial para la salud
Eliminar las grasas por completo es una regla que se repite en muchas dietas. Analizando 53 ensayos clínicos, especialistas del Hospital Brigham y de Mujeres y el TH Chan Escuela de Harvard de Salud Pública detectaron que la pérdida de peso se mantenía mejor en el tiempo al seguir una dieta alta en grasas y carbohidratos, que con las que promueven lo contrario.
El informe destacó los ácidos grasos recomendables: Omega 9, que se encuentra en aceites de oliva, aceites de canola, palta, nueces, almendras, castañas de cajú y avellanas; Omega 3, incluido en aceites de pescado, aceites de linaza, nueces, semillas de sésamo, palta, repollo, espinacas, aceites de canola, salmón, arenque y huevos enteros; Omega 6, disponible en aceites de lino, de semilla de uva, de borraja, de onagra, pistachos, semillas de girasol.
¿Cenar a la tarde?

Los especialistas evaluaron los efectos de alimentación en un lapso de seis horas, seguida de 18 horas de ayuno (iStock)
El Centro de Investigación Biomédica Pennington de la Universidad Estatal de Luisiana realizó un experimento para determinar si la alimentación durante franjas del día muy restringidas conlleva a una capacidad mucho mayor para perder grasa, además de desarrollar un riesgo menor para contraer enfermedades crónicas.
Bajo esta premisa, el equipo de científicos elaboró la prueba en la que se redujo la alimentación diaria de más de una decena de voluntarios hasta un margen de seis horas, anticipando incluso el momento de la cena a antes de las 14, lo que implicaría prácticamente suprimirla. De acuerdo a los resultados, la cantidad de grasa quemada aumentó considerablemente.
Incluir sandías en la dieta

La sandia contiene citrulina conocido como el aminoácido del amor (iStock)
Uno de los alimentos adecuados para sobrellevar las altas temperaturas es la sandía. La European Hydration Institute (EHI) afirmó que incorporarlas en su estado natural o en jugos es la salvación para todas aquellas personas que necesitan encontrar sabor en las bebidas porque no son capaces de beber agua corriente.
Una rodaja de sandía aporta 150 ml de agua (equivalente a los 8 vasos diarios que los nutricionistas aconsejan beber). En el mismo terreno, la naranja, el pomelo y el limón surgen como excelentes alternativas para comenzar el día.



Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes