La aparición de mosquitos y otras criaturas viene junto con el verano. Hay muchos aerosoles eficaces que pueden ayudarle a mantener estas plagas a raya, pero tienen un compuesto químico en su contenido, conocido como DEET, que puede causar numerosos problemas de salud incluyendo reacciones alérgicas, irritación e interferencia del sistema nervioso.
Pero lo bueno es que usted no necesita exponerse a los productos químicos nocivos y peligrosos porque hay métodos naturales que pueden repeler los insectos.
REPELENTE NATURAL DE INSECTOS
Muchos estudios demostraron que el aceite esencial de eucalipto de limón es muy eficaz para repeler los mosquitos. Además, el aceite esencial de citronela se considera muy útil debido a su fuerte aroma.
Un estudio mostró que la cáscara de cítricos como mandarinas, limas, naranjas, limones y pomelos contienen sustancias que pueden repeler a los mosquitos y muchos otros insectos. Estos cítricos son muy eficaces debido a su fuerte olor y le ayudará a mantener las plagas a raya.
JARRONES AROMÁTICOS PARA REPELER MOSQUITOS Y OTROS INSECTOS
Una de las formas más eficaces de utilizar cítricos y aceites esenciales para repeler los mosquitos es el uso de frascos de albañil. Le mostraremos cómo hacer un frasco de masón repelente de mosquitos:
Ingredientes
- 1 rodajas de limón
- 1 tajada de lima
- 2 tarros de albañil
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto de limón
- 10 gotas de aceite esencial de citronela
- 4 ramitas de romero (opcional)
Direcciones
Añadir una misma cantidad de lima y rodajas de limón en los frascos y en cada tarro agregar 2 ramitas de romero. Luego, vierta agua en los frascos y agregue los aceites esenciales, asegúrese de no mezclarlos juntos. Si es necesario, puede agregar más agua.
Patio trasero, porches y fogatas son los mejores lugares para estos frascos. Para activar estos repelentes de mosquitos, todo lo que necesita hacer es encender una vela.