Aprende a producir Hormonas de FELICIDAD naturalmente

Todos sus sentimientos y emociones son el resultado de reacciones químicas que tienen lugar en su cuerpo. Estas reacciones son responsables de hacerle sentir las emociones negativas, como la ira y la tristeza, así como las emociones positivas, como el amor y la felicidad.






Cuáles son las hormonas de la felicidad y cómo puedes aumentarlas.

1.Endorfinas

Las endorfinas son los analgésicos naturales de su cuerpo, ya que bloquean el dolor. La mayoría de las personas son conscientes del hecho de que el ejercicio libera endorfinas, pero no se dan cuenta de la razón de esto.
Camino de regreso en las edades de piedra, las endorfinas fueron importantes para nuestros antepasados, ya que les permitió seguir corriendo a través del dolor y escapar de los depredadores.
Hoy no necesitamos escapar de los depredadores, por lo que sólo producimos endorfinas cuando realizamos ejercicios anaeróbicos, ya que las endorfinas nos ayudan a continuar incluso después de agotar nuestras reservas de oxígeno.
Formas de aumentar sus niveles de endorfina:






Ejercitarse para hacer frente al dolor crónico.
• Coma alimentos picantes, ya que su lengua tiene receptores que reaccionan a la especia enviando mensajes al cerebro que son similares a las señales de dolor, causando que su cerebro dispare la liberación de endorfinas.

2.Serotonina

La serotonina es la hormona clave de la felicidad, ya que regula el estado de ánimo, previene la depresión, frena la irritación y te hace feliz y sociable.






Maneras de aumentar sus niveles de serotonina:
• Pase tiempo al sol, ya que la luz solar hace que su cuerpo produzca vitamina D, que desencadena la liberación de serotonina.
• Piensa en cosas felices, ya que tu cerebro produce serotonina cuando recuerdas hechos felices o piensas en cosas que te hacen feliz.
• Consumir alimentos como la leche y el maíz, ya que contienen triptófano, una sustancia que su cuerpo convierte en serotonina. Otros carbohidratos también contienen triptófano.
• Haga un entrenamiento de baja intensidad, ya que su cuerpo produce serotonina cuando está realizando ejercicios aeróbicos, en contraposición a las endorfinas que produce durante el ejercicio anaeróbico.

3.Dopamina

La dopamina es una hormona del placer que se libera cuando se esfuerzan hacia un objetivo. La dopamina te motiva a trabajar duro para lograr la satisfacción de alcanzar esa meta. También te mantiene mentalmente alerta y te ayuda a enfocarte.
Maneras de aumentar sus niveles de dopamina:
• Establezca metas diarias o mensuales, ya que le dan algo para esforzarse hacia estas metas.
• Establezca metas de ejercicio, ya que la dopamina aumenta en tándem con serotonina y endorfinas cuando hace ejercicio. Establecer metas aumentará la producción de dopamina aún más.
• Coma alimentos ricos en proteínas.

4.Oxitocina

La oxitocina es la hormona del amor, y se libera en grandes cantidades durante las relaciones sexuales y el parto, pero también durante otros tipos de contacto físico afectuoso, como abrazos. La oxitocina también aumenta los sentimientos de amor y confianza.
Formas de aumentar sus niveles de oxitocina:
• Obtenga un masaje, ya que relaja sus músculos y el prolongado contacto físico desencadena la liberación de oxitocina.
• Muéstreles a sus amigos y familiares que los amas al tocarlos afectuosamente. Puedes abrazar a tus padres, lanzar un brazo alrededor de un amigo o acurrucarse con tu pareja.

Otras formas de liberar hormonas de felicidad

1. Busca de Jesus

Buscar de Dios es la forma más acertada que puede tomar una persona para ser feliz, no importa cuan grande sea tu problema, cuan triste de sientas, Dios es más grande que todo, es el creado del cielo y de la tierra, y de todo lo que vive.
Entregale tu vida a Dios y acepta que Jesucristo es nuestro unico y verdadero salvador, el cual murió por nuestros pecados, para que seamos salvados.
Salmos 37:4-5
«Deléitate en el Señory él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.»

2. Las ventajas naturales del Chocolate

Como resulta, el cacao no solo nos hace felices porque sabe bien. Este superalimento increíble contiene un montón de golosinas que contribuyen a nuestra sonrisa en un nivel químico, también.
El chocolate oscuro de buena calidad es una rica fuente de productos químicos vegetales que ofrecen potentes propiedades para mejorar el estado de ánimo. Estos incluyen anandamida, teobromina, triptófano y serotonina; algunas de las mismas moléculas que su cerebro produce cuando está enamorado!
3. Programe un día de fiesta – antes de que usted lo necesite realmente
¿Cuántas veces anticipamos con entusiasmo nuestras vacaciones. A veces, estamos tan nerviosos y acostumbrados a correr en el modo de estrés que no nos relajamos hasta que las vacaciones casi terminan.
La mejor época para reservar unas vacaciones es antes de que realmente necesites una. Piense en ello como su política preventiva de salud mental; el descanso regular nos mantiene frescos, equilibrados, positivos y felices. Dejar unas vacaciones hasta que te quemes significa que lo has dejado demasiado tarde.
4. Hazlo hasta que se vuelva verdad
La mente es una máquina poderosa y dominar sus secretos puede ir un largo camino hacia el aumento de su felicidad.
La próxima vez que estés de mal animo, prueba un ejercicio muy simple de fingir un buen humor.  Diversas investigaciones han demostrado que forzarse a sonreír realmente puede desencadenar las mismas señales cerebrales de alegría que induce una sonrisa genuina. Pruébalo por ti mismo – ¿Cuánto tiempo puedes tener una sonrisa falsa antes de que empiece a sentirse real?
Trate de vestirse y actuar como si estuviera empezando un día emocionante. ¿Qué usarías? ¿Cómo suena su vocabulario? ¿Cómo abordarías tu rutina matutina? Es muy difícil quedarse abajo si estás empezando el día como si fuera una aventura!
5. Juega con tu mascota
Hay estudios que demuestran que las mascotas son buenas para nuestra salud y felicidad. Los animales domésticos pueden bajar la presión arterial, reducir el estrés, mejorar la soledad y disminuir la negatividad.
Observar e interactuar con los animales también nos ayuda a ‘salir de nuestras cabezas’. En otras palabras, son tan atractivos que nos dan un descanso de pensar en cualquier otra cosa!
Si usted no tiene una mascota, usted podría ser voluntario en un refugio de animales, dar un paseo en un parque de perros o visitar el compañero peludo de un amigo.
6. Meditar
La meditación y la atención plena han sido reconocidos por sus beneficios para nuestra salud mental y felicidad. Estas prácticas pueden mejorar la ansiedad, la depresión, el dolor, el enfoque y los efectos secundarios físicos del estrés. La meditación también puede fomentar la resiliencia en circunstancias estresantes.
Tomar una pausa en un día malo y tomar diez minutos para practicar la meditación y la atención plena puede dar una vuelta totalmente positiva a su día. Respirar profundamente, con especial énfasis en cada exhalación, también ayudará a su cuerpo a bajar sus niveles de hormonas de estrés.

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