El dolor de pie más común está asociado con la fascia plantar, que significa esto; pues es un ligamento fino que une le talón hasta la parte delantera del pie y cuando se presenta esta condición causa mucho dolor.
El aumento excesivo es lo que hace que aparezca esta condición, es muy común en mujeres embarazas y atletas, en caso de sobrepeso se recomienda bajar y en el caso de los atletas realizar el calentamiento que corresponde para prevenir la inflamación de los músculos que son los responsables de producir esta condición y que muchas veces nos impide hacer nuestras actividades diarias.
Para tratar la fascitis plantaría te recomendamos a continuación estos ejercicios.
– Te recomendamos realizar estos ejercicios en caso de padecer esta condición son muy fácil de hacerlos.
– Rodar tu pie sobre una pelota de tenis, también puedes utilizar una bolsa de agua, durante 60 segundos con cada pie.
– Cruza tu pierna sobre la otra, después tirar de tu dedo gordo del pie hacia arriba, deberás realizar esta postura durante 14 segundos, hacer 3 repeticiones seguidas y luego cambiar con el otro pie.
– Harás una correa de ejercicio, utilizando una toalla doblada; coloca la toalla bajo el arco del pie, estira el pie de frente, tirando hacia arriba la toalla, hacer esto durante 30 segundos y hacer 3 repeticiones seguidas con cada pie.