Niño de la calle deseaba venderle algunas flores a un turista y su respuesta le da la vuelta al mundo

Entre tantas noticias malas que leemos y escuchamos a diario, saber de un gesto acompañado de compasión y amor es un suspiro que nos alienta a tener un poco más de fe en la humanidad.






Estos actos pueden hacer presencia de manera inesperada y se vuelven más especiales y poderosos cuando van dirigidos a personas que no saben más que de desgracias e infortunios en la vida, tal y como un chico de la calle en Manila, Filipinas quien tuvo la buena suerte de coincidir con un extranjero al cual quería venderle flores, pero en lugar de que este le comprara hizo algo por él que ahora se viraliza rápidamente en redes.




Ambos se encontraban en un centro comercial y cuando el jovencito le ofreció flores al extranjero, este decidió hacer algo más por él y se dirigieron a la tienda de calzados Nike para comprar un par de zapatos que le cubrieran sus pies los cuales parecían muy lastimados de tanto caminar descalzo.





El chico tuvo la libertad de elegir el par de zapatos que más le gustaran, se desplazó por la tienda en busca del par ideal y eligió aquellos con los que podía correr con facilidad, estos se encontraban en descuento.
Las expresiones del joven lo decían todo, estaba feliz y emocionado por su par de zapatos, con frecuencia se le puede ver afuera del centro comercial vendiendo flores de jazmín o pidiendo monedas para comer.

No podía ocultar su felicidad cuando se probó los zapatos aunque también estaba preocupado de que alguien se los fuera a robar ya que usualmente los niños en condiciones de calle no tienen nada, ni siquiera un par de zapatos como los que él tendría.
Las fotografías fueron tomadas por la supervisora de la tienda, Ahyan Yerro, quien emocionada y admirada por la acción del extranjero, relató lo sucedido en sus redes sociales:

¨Le dije al jovencito mientras buscaba su par de zapatos que los cuidara mucho y le diera las gracias al señor que se los compraba pues no muchos tenían una oportunidad como ésta, él respondió -si, hermana mayor-¨.





Los clientes quedaron admirados ante tal gesto del extranjero, otra clienta no pudo evitar las lágrimas al notar en el jovencito una expresión del alivio al caminar por primera vez con zapatos luego de muchos años.
Aunque el extranjero agradeció a Ahyan Yerro por sus palabras, este no accedió a dar entrevistas ni quiso hacer público su nombre, él solo espera que más personas se animen a hacer lo mismo con otros chicos que lo necesiten.
Luego de comprar los zapatos, ambos se dirigieron a una tienda para comprarle ropa nueva y enseguida se les vio en los comedores, no conforme con ello el hombre le compró todas las flores de jazmín que ese día se disponía a vender.

¡Más personas como él, por favor! Comparte su ejemplo

¿Qué opinas de la acción del extranjero?

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes