Algunas de las grandes barreras que tenemos que superar nos vienen marcadas por nosotros mismos. Si no somos capaces de tener confianza en nosotros, todos nuestros objetivos se volverán mucho más complicados de conseguir.
Hemos recopilado 11 pequeños trucos que te van a ayudar a recobrar la confianza en ti mismo.
1. Sonríe
Solo con sonreír consigues engañar a la mente. Aunque realmente no estés feliz en ese momento, tu mente creerá que sí. Es por eso por lo que debes sonreír un poco más en tu vida para aumentar la confianza que tienes en ti mismo.
2. Reconoce tus limitaciones
Trata de ser honesto contigo mismo y reconocer todos tus puntos débiles. Solo así podrás encontrar la manera de enfrentarte a ellos y trazar una estrategia para conseguir alcanzar tus objetivos.
3. Ponte guapa/o
No tiene que ser literal, se puede referir a una prenda de ropa (como una camisa, zapatos, vestidos, corbata) o cualquier otra cosa que te pueda hacer sentir bien a la hora de salir al exterior. Todos esos elementos ayudarán a reforzar la confianza que tenemos en nosotros mismos.
4. Evita las comparaciones
Evita todas aquellas comparaciones con los demás ya que lo único que vas a conseguir es que te sientas mal. No pienses si una persona tiene más dinero, si tiene una mujer mejor, una casa más grande… puesto que sonpensamientos negativos que no te van a aportar nada bueno.
5. Acepta a las personas tal y como son
Evita tener unas expectativas demasiado altas sobre el comportamiento de las personas. Tan solo te va a servir para concentrarte en cosas que quizá nunca vayan a pasar. Acéptalas como realmente son.
6. Haz una lista de 10 cosas que te gusten de ti.
Aunque sean insignificantes o no tengan valor para otras personas. Quizá al principio te cueste pero seguro que al final consigues llenarla.
7. Prepárate para cada ocasión
Si te prepararas para cada evento que va a venir, aumentarás la confianza que tienes en ti. Si vas a ir a una fiesta, asegúrate de vestir como quieres; si vas a dar un discurso, ten siempre preparado todo lo que vas a decir y la forma en la que lo vas a decir.
8. Dirige la conversación hacia un tema que conoces
Si no te sientes cómodo con una conversación, desviala a un tema del que realmente sepas hablar para sentirte mucho más cómodo y seguro.
9. Conoce las pasiones de tu vida
Descubre lo que te gusta hacer, cuáles son tus objetivos y cómo piensas llegar a lograrlos. De esta forma te sentirás mucho más confiado contigo mismo.
10. Pregunta a otra gente que piensa sobre ti
Acepta todas esas opiniones y si algo no te gusta, siempre puedes intentar cambiarlo a tu antojo.
11. Sé tu mismo
Asegúrate de ser siempre tu mismo. Este es un consejo claro a la hora de conseguir esa confianza que estamos buscando. No dejes que nadie te diga cómo tienes que ser.