Consejos para subir la autoestima
Tener el autoestima alta es fundamental para manejarse correctamente en la vida y poder operar con tranquilidad en muchos aspectos de la misma. Por eso mismo, un cambio de actitud y de maneras de ver la vida será crucial para que salgas del estancamiento en el que te encuentras. Aquí te aportamos algunos consejos que pueden resultarte útiles.
- Piensa en las consecuencias de tus acciones. Pero no de mala manera, sino de buena. Imagínate qué es lo que podrías perder si actuas de tal o cual forma, qué es lo peor que te podría llegar a pasar en determinada circunstancia. Fíjate el alcance de lo que pretendes hacer y pon todas tus energías en lograrlo, sin pensar en esos miedos que te lo impiden.
- Cuando te enfrentes a algo que para tí signifique novedad, trata de imaginar que ya lo has realizado con anterioridad. Piensa que ese examen primerizo ya lo has tenido y lo has resuelto positivamente, imagina que no tienes miedo de hablar en público porque ya lo has hecho varias veces antes... Verás que no es tan difícil y todos han tenido que pasar por situaciones similares sin problemas.
- Focaliza tus problemas. Abstráete de ellos. Trata de imaginarte que ya has avanzado años en tu vida y, desde otra perspectiva, juzga qué es lo que te aqueja. Seguramente te llevarás más de una sorpresa. ¿Y si eso que crees que es crucial no lo es tanto? Deja que el desarrollo de la vida te permita tomar decisiones olvidándote de ellos.
- No dejes que las voces interiores te bloqueen. Esas cosas que pareces "oir" justo cuando estás en el momento de tomar una decisión pueden jugarte una mala pasada. Sin más, no pienses tanto antes de actuar si eres una persona con tendencia a estar trabada. Un poco de impulso a tu vida no le vendrá mal, te mostrará con más actitud.