Tu autoestima y la relación con los demás


Autoestima y relaciones

Las relaciones saludables están basadas en el amor, respeto, confianza y el saber compartir. Para poder respetar y confiar de su pareja usted debe respetarse a sí mismo y confiar en usted mismo. Para poder estar cómodos con los demás, usted primero debe sentirse cómodo con usted mismo.
Reflexione sobre las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo se siente acerca de usted mismo?
  • ¿Puede ser usted mismo en sus relaciones o le falta seguridad?
  • ¿Usted realmente cree que merece amor y relaciones saludables?
  • ¿Puede usted aceptar que la otra persona lo ama?
  • ¿Tiene usted suficiente confianza en usted mismo para poder poner límites en sus relaciones?
Como dijo Nathaniel Branden:"Más alta es nuestra autoestima, más predispuestos estamos a formar relaciones que nos nutren con los demás en vez de formar relaciones tóxicas. La salud atrae salud. La vitalidad y la expansión en los demás es preferida por personas que tienen una alta autoestima en vez del vacío y la dependencia.

Tanto las mujeres como los hombres seguros de sí mismos se atraen a sí mismos. De la misma manera mujeres y hombres inseguros son atraidos entre ellos.

Si usted espera tener una relación saludable con otra persona, el factor más importante es la autoestima, en usted y en la otra persona. La barrera más grande en el éxito de las relaciones románticas es el profundo sentimiento de que uno no merece ser amado.

El primer y más importante romance que debemos consumar es con nosotros mismos. Es la única manera de mantener una relación exitosa con otra persona. Cuando logremos esto vamos a poder realmente amar y dejar que nos amen. Poder aceptar el amor de la otra persona."

Una alta autoestima es el primer paso para el amor, respeto y felicidad con los demás. El saber que usted merece amor y respeto va a crear más amor y respeto. Más seguridad de sí mismo y felicidad de su pareja.

?Es sorprendente como muchas personas transitan sus vidas sin reconocer que sus sentimientos hacia los demás están determinado por los sentimientos hacia ellos mismos. Si usted no se siente a gusto con usted mismo, usted no podrá sentirse cómodo con los demás." Sydney Harris.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes