Mira Cómo PREVENIR Y TRATAR Naturalmente Las VÁRICES


Seguramente si te encuentras leyendo este artículo es porque has padecido más de una vez las molestas consecuencias de las várices, por eso te traemos las soluciones definitivas para que te olvides de una vez por todas de ellas y comiences a lucir tu cuerpo como a ti te gusta. ¿Qué son las Varices?


Son venas inflamadas que, generalmente, pueden verse bajo la superficie de la piel. Las Várices aparecen principalmente en la zona de las piernas, pero pueden llegar a generarse en cualquier otra parte del cuerpo.
Aunque son “Parcialmente” difíciles de tratar y resulta bastante complicado eliminarlas no teniendo que recurrir a las dolorosas inyecciones o a las cirugías, es bueno estar al corriente sobre la existencia de remedios caseros efectivos para sobrellevar la problemática de esas arañitas anti-estéticas. A continuación te dejamos toda la información que necesitas para combatir las várices de raíz.

Consejos y remedios para el tratamiento de várices

Vinagre de manzana

Antes que nada, se debe hacer un masaje suave y luego colocar un paño bien húmedo con este vinagre en la zona afectada. Se debe dejar actuar durante al menos veinte o treinta minutos repitiéndolo todos los días o como mínimo, día de por medio.

Gel de aloe vera

Es importante aplicarlo sólo en las zonas afectadas de las piernas (o donde se encuentren las várices) haciendo un masaje suave. Se debe aplicar todos los días.
Mira Cómo PREVENIR Y TRATAR Naturalmente Las VÁRICES

Baño caliente en las piernas

Se recomienda hacer baños a menudo en las piernas con abundante agua caliente, un puñado de sal gruesa y una taza de vinagre de manzana. Esto contribuirá en desinflamar las piernas, ya que de esta manera se activa y mejora notablemente la circulación sanguínea.

Realiza ejercicio físico

El ejercicio más efectivo es caminar. Recuerda que se recomienda hacer algún tipo de ejercicio físico durante al menos media hora todos los días, ya que así podrás evitar la formación de várices, permitiendo a su vez reducir las que ya se han presentado.

Zanahoria, gel de aloe vera y vinagre de manzana

Frota sobre la zona afectada una mezcla homogénea de zanahoria rallada con un poco de vinagre de manzana y un poco de gel de aloe vera. Mientras aplicas esta mezcla es importante mantener las piernas en alto, permitiéndole a las compresas actuar al menos durante veinte minutos. Luego retirar con agua tibia abundante.

Descanso cada día

Al concluir el día se debe tomar un descanso donde se eleven las piernas, al menos unos veinte minutos. Esto ayudará a desinflamar y relajar las piernas.

Consejos para prevenir las aparición de venas várices o arañitas

  • Es importante consumir vitaminas como la A y la C, ya que facilitarán una mejor circulación de la sangre.
  • No olvides realizar masajes suaves en las piernas, empezando desde los tobillos y subiendo hacia la parte superior de las piernas.
  • No debes cruzar las piernas al sentarse, por lo menos durante un tiempo prolongado. Esta posición hace que las venas empeoren, ya que la sangre se detiene al no poder circular libremente.
  • Debes elegir con cuidado el calzado, no debe ser ni demasiado alto, ni demasiado estrecho.
  • No hay que permanecer durante mucho tiempo sentada. El ejercicio es algo fundamental para evitar que las várices surjan.
  • No debes usar ropa ajustada. Evita siempre el uso de fajas y medias que se ajusten demasiado, sobretodo en la parte media de las piernas.
  • El exceso de peso favorece la aparición de las várices. Es imprescindible mantener el peso controlado.
Es bueno saber que el uso de cremas y geles especiales para tratar las várices son un complemento de todos los procesos a seguir para aliviar estas condiciones. Es importante que todos los remedios anteriormente expuesto se complementen con ejercicios, unos hábitos saludables de vida y una sana alimentación.

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes