Los labios adoptan un color de mal aspecto, se deshidratan, se agrietan y se logra una imagen que opaca el rostro.
Las personas que sufren de labios resecos, es muy común que les dé en climas tanto cálidos como fríos. El sol es un factor que juega en contra, ya que puede producir sequedad en los labios y formar esas arrugas que causan dolor.
Existen variadas razones para adquirir labios agrietados como por ejemplo:
-Frío
-Calor
-Mal hábito de lamerse los labios, lo que puede producir infecciones.
-Mal hábito de tocarse los labios, debido a que los dedos sudan y la transpiración es salada.
-Mal hábito de sacarse la piel de los labios con los dientes.
-Mala higiene en la zona de la boca.
-Exponerse por tiempo prolongado al sol.
Hay que tomarle importancia a este tema, porque de forma muy fácil podemos contraer una infección bacteriana y si no es bien cuidada a tiempo se puede llegar a tener formación de llagas en la boca.
4 Consejos para aliviar el dolor de labios partidos totalmente
1. Pepino
Pela un pepino, corta rodajas, colócalas sobre los labios por 10 minutos.
Esto se debe hacer todos los días para que se vea un avance y sea efectivo. Ayudará a que los labios se refresquen y se calme el dolor.
A la vez el pepino contiene sílice, un mineral útil para la salud e las uñas, los huesos y varios tejidos corporales.
2. Manteca o mantequilla de cacao
Aplicar en labios de adentro hacia afuera, esto penetrará bajo las diversas capas dérmicas brindando suavidad y brillo en la zona afectada, la mantequilla de cacao evitara la sequedad. Aplicar dos veces durante el día.
La manteca de cacao contiene gran cantidad de antioxidantes, en especial vitamina E, es un muy buen humectante para el rostro.
3. Palta o aguacate
Pelar la palta, molerla formando una especie de crema con la pulpa, luego agregarle 7 gotas de aceite de oliva, revolver y aplicar en labios secos, dejarlo actuar por 20 minutos y al termino enjuagar con agua tibia
4. Miel
Aplicar una pequeña cantidad de miel, masajeando de forma circular, esto hará que las células muertas se eliminen y así mantener una mejor hidratación.
La miel trae un ingrediente que nos entrega una acción limpiadora, gracias a las encimas naturales que contiene, a la vez elimina toxinas. También ayuda a cicatrizar los labios, además que cumple una función antibacterial.
Generalidades
Está prohibido tocarse los labios y pasarse la lengua, ya que la saliva es salada, lo que produce más ardor. Si se tocan con las manos sucias puede crear una infección, úlcera labial o simplemente sangrar.
Evitar comer alimentos salados, porque sin darse cuenta la persona tiende a saborear con labios y esto causara que los labios se irriten aún más.
Evitar cosméticos y bálsamos con olores y/o sabores fuertes, ya que podría resecar más la piel sensible del labio.
Es importante tomar a diario abundante agua, para que el cuerpo, piel y labios se hidraten de una buena manera.