Puede que el huevo no cuente con una fama tan buena, pero ese pensamiento está completamente errado, ya que ayuda a la memoria y protege los huesos, entre otras cosas ¡así que vamos adelante a incluirlo en nuestra alimentación diaria sin miedo!
El huevo es un alimento que cuenta con muy bajas calorías y altos índices de vitaminas y nutrientes, haciendo de él un alimento muy bueno al momento de querer cuidarse.
- El huevo es rico en vitaminas A, B1, B3, B12, E, y D.
- Cuenta con minerales como el zinc, el fósforo y el selenio.
- Cuenta con un aminoácido llamado “colina” que es esencial para mantener sano al sistema nervioso.
- Cuenta con alta cantidad de proteínas.
- Gracias a su contenido de “caxantina” y “luteína”, es un alimento excelente para prevenir problemas oculares.
Esto Es Lo Que El Huevo Aporta A Nuestra Salud.
¿Qué beneficios nos trae el huevo a nuestra salud?
- Ayuda a la vista: La vista se deteriora mucho con los rayos uv, el huevo cuenta con antioxidantes llamados caxantina y luteina que ayudan a proteger la vista.
- Energizante natural: El huevo le puede ofrecer las cantidades necesarias que el cuerpo necesita diariamente, esto se debe a su contenido de grasas saludables y proteínas.
- Mejora la memoria: El consumo regular de huevo nos ayuda a estar más atentos, alertas y mejorar nuestra memoria.
- Ayuda a bajar de peso: El huevo te quita la ansiedad, además de darte una sensación mayor de llenura, por eso normalmente se le dice a la gente que consuman huevo por las mañanas. Claramente esto funcionará si comes sanamente y haces ejercicio.
- Fortalecedor de huesos: El calcio y la vitamina D con la que cuenta el huevo ayuda a fortalecer los huesos así previniendo dolores o enfermedades relacionadas con ello.